Entre Ríos

Bordet suspende el aumento de tarifas y se despega del gobierno nacional

Le echó la culpa a Nación por los aumentos tarifarios que despertaron reclamos y protestas de los entrerrianos.

 El ente regulador de la electricidad de Entre Ríos oficializó la suspensión del aumento de tarifas previsto para febrero, tal como lo había anticipado el gobernador Gustavo Bordet.

En enero los entrerrianos se movilizaron ante los aumentos recibidos. De hecho sindicatos, representantes pymes, organizaciones sociales y jubilados convocaron a una "Asamblea Ciudadana en reclamo por la tarifa eléctrica en Entre Ríos".

Escándalo: Bordet no firmó el juicio político y Alberto lo incluyó igual en el comunicado

"Entre Ríos es una de las provincias generadoras de energía y no se puede tolerar que el Gobierno Nacional avasalle con lapidarias acciones, como la quita de subsidios y el incremento, en el precio mayorista de la tarifa eléctrica", afirmaron desde la organización que mediante un comunicado y advirtieron que "seguimos en pie de lucha pues las boletas llegaron a los hogares con precios inaccesibles a riesgo de quedarse trabajadores y jubilados sin tan este vital servicio por no poder hacer frente a ellos".

Estos movimientos encendieron alertas en el entorno de Bordet. El gobernador que viene despegándose de Alberto Fernández, con acercamientos a Juan Schiaretti, Omar Perotti y el propio Sergio Massa.

Al anunciar la suspensión del aumento de la tarifa eléctrica Bordet trasladó la responsabilidad al estado nacional. "El impacto tarifario que existe hoy es producto de un aumento del precio mayorista a nivel nacional de la tarifa eléctrica, y también por la quita del subsidio, es decir, la segmentación que había realizado el gobierno nacional está impactando hoy en las facturas", sostuvo y anunció: "en la factura eléctrica que recibe cada vecino para pagar ahora en febrero no habrá ningún aumento de la provincia de Entre Ríos".

La segmentación que había realizado el gobierno nacional está impactando hoy en las facturas. En la factura eléctrica que recibe cada vecino para pagar ahora en febrero no habrá ningún aumento de la provincia de Entre Ríos que esté a nuestro cargo.

Bordet adelantó que mantendrá reuniones con Enersa, la mayor empresa de distribución de energía eléctrica de Entre Ríos, con las Cooperativas y también con asociaciones de usuarios y consumidores para determinar cuándo se hará efectivo el aumento en el servicio, "esperando que pasen los tiempos de alto consumo y que se amortigüe el aumento nacional de la tarifa".