Aparecieron pintadas de Burlando y agitan su campaña a gobernador

El abogado utilizará la estructura el Movimiento de Integración Federal (MIF) una fuerza nueva ajena a las estructuras tradicionales.

Mientras el Frente de Todos y Junto intentan contener sus internas, se instala en la capital provincial una campaña para promover a Fernando Burlando como candidato a gobernador.

"Me parece que ha llegado el momento de dedicarme a la política. Con un partido político que no tiene mucho que ver ni con el justicialismo ni con el PRO", dijo Burlando a fines de diciembre a Infobae.

El mediático abogado utilizará la estructura el Movimiento de Integración Federal (MIF) una fuerza nueva ajena a las estructuras tradicionales.

En los últimos días las pintadas que promueven su candidatura se multiplicaron en La Plata. La consigna es simple y breve: "Burlando 2023" en dos tonos de verde.

Desde el entorno del abogado dijeron a LPO que por estos días se encuentra exclusivamente abocado al juicio contra los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell y que no hará ningún tipo de declaración sobre su futuro.

Fernando Burlando y Fernando Esteche. 

En las últimas semanas, el abogado lanzó algunos cuestionamientos tanto hacia Alberto Fernández como a Axel Kicillof. El enfrentamiento del peronismo con la Justicia asoma como una plataforma para la campaña.

El propio Burlando criticó al Presidente por decisión inicial de no acatar el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, el cual favoreció a la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por los fondos de la coparticipación. "En los estados republicanos la base fundamental para el funcionamiento de la república y la democracia es la seguridad jurídica. No hay nada si no hay eso", dijo.

También apunta a la gestión de Kicillof. "Buenos Aires tiene todos los problemas. Es un agujero negro. Creo que lo que nos va a salvar es la educación. Hay que revitalizar y revalorar la educación en la provincia".