Baja California

Manuel Guerrero denunciará ante la Fiscalía del Estado a Agustín Calderón por "falsificar firmas"

El diputado de Morena señaló varias irregularidades en la convocatoria para la renovación de la Secretaría del Sindicato de Burócratas de Tijuana.

La elección del nuevo secretario del Sindicato de Burócratas en Tijuana podría posponerse por presuntas irregularidades en la convocatoria emitida por Agustín Calderón, quien termina su gestión el próximo dos de febrero y cuyas facultades podrían ser atraídas por la Secretaría en Baja California, denunció su titular Manuel Guerrero.

El también diputado por Morena anunció que el titular en Tijuana fue notificado por presuntas irregularidades cometidas en la expedición y registro de la convocatoria para la renovación de la Secretaría General en la ciudad fronteriza.

Cuestionado sobre el particular, el diputado de Morena comentó: "el día de hoy van a notificar al secretario Agustín Calderón sobre las irregularidades que cometió en la publicación y elaboración de la convocatoria para el proceso electoral. Nomás como una muestra, la convocatoria fue publicada con la firma electrónica del representante estatal, quien no estaba de acuerdo en los artículos que no están en el estatuto".

Realizará Congreso del Estado consulta a pueblos y comunidades indígenas

Abundó que harán lo conducente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la falsificación de la firma del integrante de la Secretaría Estatal, por lo que recomendó buscar el consenso entre las partes en conflicto para llevar a buen puerto el proceso de selección del relevo de Agustín Calderón.

Manuel Guerrero negó que Humberto "Capi" Murillo, candidato a la secretaria general por la planilla negra, a quien le negaron su registro sea su "gallo", y se limitó a responder que hubo violaciones en la emisión de la convocatoria que deben subsanarse.

El también representante de Claudia Sheinbaum en Baja California confió en que "el barco podría enderezarse", al lamentar la falta de piso parejo y parcialidad en el proceso sucesorio para el próximo trienio.

José Agustín Calderón, dirigente de los Burócratas de Tijuana.

Indicó que existe la posibilidad de atraer el control de la secretaria en Tijuana y convocar a elecciones en fechas próximas, situación que debe ser objeto de un análisis profundo. En Tijuana la plantilla de la burocracia se estima en 7 mil empleados.

Sostuvo que su compromiso está con la base y siempre será garante del estado de derecho, por lo que reiteró el llamado de construir acuerdos y que la burocracia elija de forma libre y transparente al mejor perfil para liderarlos en Tijuana.