Oposición

Córdova reconoce que se reunió con Alito, Marko y Zambrano en una casa privada en 2021

Como lo reveló la gobernadora Layda Sansores en diciembre pasado, el presidente del INE fue cuestionado sobre el tema por el periodista Álvaro Delgado.

Después de que el día de ayer se publicara el libro escrito por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama "La democracia no se toca" donde abiertamente hablan de los riesgos de la implementación del plan b electoral de Andrés Manuel López Obrador, quien este lunes en su usual Mañanera se volvió a lanzar contra Lorenzo Córdova calificándolo como farsante por su oposición.

Es cuestión de meses para que Lorenzo Córdova deje el cargo de Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que cabe resaltar se destacó por los múltiples encontronazos que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y por los cuales ha mencionado teme ser perseguido una vez salga del órgano electoral.

A lo que López Obrador también rechazó completamente que Córdova vaya a ser un perseguido de su gobierno por su postura a favor de lo que calificó son los intereses del conservadurismo.

"Yo lo lamento mucho porque conocí a su papá. Fuimos amigos, compañeros. Era un hombre excepcional y extraordinario. (...) Yo lamento su situación", expresó.

 López Obrador calificó a Lorenzo Córdova como un funcionario público "sin principios y farsante"

No obstante, fue también esta mañana que el ahora presidente del INE reconoció públicamente sus reuniones clandestinas con los demás presidentes de los partidos políticos, entre ellos Marko Cortés del PAN, Alito Moreno Cárdenas del PRI y a Jesús Zambrano del PRD, recalcando que es a causa del "espionaje" y prácticas ilegales que muchas de estas reuniones salen a la luz no en los mejores momentos. 

"Ojalá algún día se hagan públicas las comunicaciones que he tenido con los presidente de Morena (...) es algo completamente normal me he reunido con presidentes de todos los partidos políticos a veces en mi oficina, a veces en lugares públicos y en ese mismo lugar me he reunido con el actual presidente de Morena en alguna ocasión", detalló.

Cordova fue notoriamente desestimado por el Jefe del Ejecutivo, quién en su tradicional Mañanera tachó a Córdova Vianello como "un farsante sin ideales, ni principios"; aunque después reconoció que no es "el más malo" del "grupo al que pertenece".

"Lo mal aconsejaron, esa es mi percepción. Yo no odio a nadie, pero lamento su situación. Ojalá que no caiga en autocomplacencia y que sea capaz de rectificar", añadió el presidente.