Republicanos

Otra vez en campaña con Trump, Kari Lake se burla del candidato latino demócrata y dice que es el "AOC de Arizona"

La ex presentadora de Fox fue aclamada por sus seguidores en un acto en el que confirmó que seguirá en política. La llamada de Trump en altavoz y la euforia de los negacionistas.

 La ex candidata a gobernadora de Arizona, Kari Lake (R), volvió a la campaña electoral este domingo en un acto en la ciudad de Scottsdale Arizon en el que atacó al representante democrata Ruben Gallego, el candidato latino que acaba de anunciar su intención de competir por una banca en el Senado en 2024. La ex presentadora de Fox News, que aparece como una de las dirigentres más cercanas a Donald Trump, no dudó en calificar al latino Gallego como el "AOC de Arizona" el domingo por la noche.

Desde que perdió por estrecho margen ante la demócrata Katie Hobbs en las elecciones de noviembre, Lake ha decidido apelar al manual de Donald Trump y agitar sus propias denuncias de fraude electoral para deslegitimar a la nueva gobernadora, que ingresó en reemplazo del republicano Doug Ducey. Volvió a hacerlo este domingo a la noche en un acto ante sus seguidores, cuando dijo que los demócratas ganaron gracias al fraude y pese a sus "malos candidatos".

En un acto que lideró bajo la consigna "Salvemos a Arizona", Lake animó a los militantes del negacionismo que fueron a aclamarla al Orange Tree Resort en Scottsdale. Además, recibió una llamada de Trump en medio de su discurso y puso al ex presidente a dar un discurso ante sus seguidores. Allí Trump vaticinó que la ex presentadora de Fox News en Phoenix saldrá "victoriosa" en sus intentos de revertir el resultado de las elecciones de noviembre.

Kari Lake, el domingo en Arizona. Volvió a denunciar que fue vícitma de fraude. 

Lake no solo ha llevado sus quejas hasta los tribunales sino que ahora se rumorea que está pensando en lanzarse a la pelea por la banca que le corresponde a Arizona en el Senado. Sería un escenario más que competitivo porque en el Estado que fue decisivo para la victoria de Joe Biden en las legislativas de noviembre ya están anotados para la competición la ex demócrata Kyrsten Sinema y el latino Gallego. 

"¿Has visto el último que están lanzando? El tipo se llama Rubén Gallego. Él es él, lo llamamos el AOC de Arizona. Y eso en realidad puede ser un insulto para AOC", dijo Lake entre risas propias y del público que se burlaba de la comparación con la congresista de izquierda Alexandria Ocasio-Cortez. "Quiereo decir, él es un hombre que tiene flequillo, él se define a sí mismo como socialista y he leído en un artículo que lo que más le gusta a Katie Hobbs es que él es reconocido en la comunidad afroamericana como un racista", agregó.  

Con un mensaje a la clase trabajadora, Gallego desafía a Sinema y se postula como el primer senador latino de Arizona 

En una demostración más de que busca convertirse en la versión femenina de Trump, Lake aseguró que el latino Gallego "no podía unir tres, cuatro o cinco palabras y hacer una oración coherente". Además, lo comparó con el senador de Pensilvania John Fetterman (D) en un aparente insulto a los problemas de procesamiento auditivo del senador como resultado de un derrame cerebral.

¿Han visto el último que están lanzando? El nombre del tipo es Rubén Gallego. Él es él... nosotros lo llamamos el AOC de Arizona. Y eso en realidad puede ser un insulto para AOC.

A través de sus redes sociales, Gallego le respondió con ironía a la candidata republicana derrotada en noviembre: "Llamamos al lago Kari el lago Kari de Arizona y sí, eso es un insulto", afirmó.

El congresista latino se perfila así como el demócrata que enfrentará a dos mujeres de perfil nacional en Arizona, Sinema y Lake. Después de bloquear de manera recurrente las iniciativas demócratas en el Senado durante los primeros dos años de la administración Biden, la senadora Sinema abandonó su partido justo después de las elecciones intermedias y se convirtió en independiente.

La medida de Sinema pone a los demócratas en una situación difícil si se postula en 2024, obligándolos a decidir si apoyar al titular más moderado o a un retador más progresista, que puede tener más dificultades contra un republicano en el estado morado.

Tal como contó LPO, Gallego se lanzó la semana pasada con un video en el que apunta directo a la clase trabajadora latina y llama a recuperar el sueño americano. Pero además, el congresista busca confrontar sus orígenes y sus convicciones con los de la senadora Sinema. "Creo que claramente ha olvidado de dónde viene. En lugar de reunirse con las personas que necesitan ayuda, se reúne con las personas que ya son poderosas".