Diputados

El kirchnerismo defendió a Wado y acusó a Tolosa Paz de irresponsable y antiperonista

"Creo que todos trabajamos para sacar el país adelante", le recriminó la senadora Teresa García. Saintout le recordó los ideales de Perón.

El kirchnerismo defendió al ministro del Interior Eduardo De Pedro de los ataques de la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y la acusó de ser irresponsable y antiperonista. Las encargadas de responder fueron la senadora bonaerense Teresa García y la presidenta del Instituto cultural Florencia Saintout.

La ministra le exigió aclarar si había filtrado en los medios un reproche a Alberto Fernández por no invitarlo a una reunión de Lula da Silva con organismos de Derechos Humanos.

"No tiene códigos", fue el off the record del entorno de De Pedro que publicaron los diarios Clarín, La Nación, Página 12 y provocó la reacción del Gobierno.

Tolosa Paz apuró a Wado: "Si hay falta de códigos es de los que son parte del gobierno y lo critican" 

Tolosa Paz le pidió explicaciones. "Es un buen momento para que el ministro Wado de Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no ocurrió en términos de los que ponen en boca de él alguna situación como `falta de códigos`".

"Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y critican al gobierno. Lo vengo repitiendo", amplió. Y hasta le pidió definirse si está "adentro a afuera del Gobierno".

Florencia Saintout 

Teresa García le respondió por twitter. "No entiendo, @vtolosapaz. Adentro o Afuera de que ? Creo que todos trabajamos para sacar el pais adelante. No me parece responsable su consideración sobre @wadodecorrido".

Más dura fue Saintout. "Atacar a @wadodecorrido pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay. @vtolosapaz primero la patria, después el movimiento y por último las personas, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste".