Emma propuso hacer plazas con "perspectiva de género" y encendió una polémica

Por su parte, el Gobierno nacional dice que la sequía afecta más a las mujeres y la comunidad LGTBI.

Emmanuel Ferrario propuso hacer plazas con "perspectiva de género" en la Ciudad de Buenos Aires y generó una fuerte polémica en las redes sociales, donde fue blanco de decenas de ataques.

El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña y precandidato a jefe de gobierno lanzó su propuesta en un video que se viralizó rápidamente y causó un revuelo fuerte.

"¿Existe el diseño de plazas con perspectivas de género? La respuesta es que sí", dice Ferrario en el video. "Es planificar los nuevos espacios de la Ciudad para que puedas disfrutarlos sin importar tu género ni tu identidad", agrega.

Luego, Ferrario anuncia que la medida es en rigor más iluminación en las plazas. "Por eso estamos sumando más iluminación y eliminando los rincones sin salida que nos permitan circular más tranquilos por cualquier parte de la Ciudad", completa. 

Horas después, el legislador tomó nota de las reacciones y mostró algunos de los ataques que recibió. "Anoche subí un Tiktok sobre por qué es importante pensar los espacios públicos con perspectiva de género.Estos son algunos comentarios que llegaron hacia las mujeres y las diversidades, disfrazando el odio con 'humor'", escribió.

"Cruzar una plaza de noche no es lo mismo para una mujer, para una persona del colectivo LGBTIQ+, o un varón. Sumar iluminación y evitar los rincones sin salida en los espacios públicos, sí son maneras de cuidar. Dato: un espacio iluminado reduce un 36% la tasa de criminalidad", se justificó.

El posteo de Ferrario no fue el único en referencia a la cuestión de género que causó revuelo en las últimas horas en las redes sociales. En paralelo, el Ministerio de las Mujeres del gobierno nacional aseguró que la sequía y el cambio climático afectan más a las mujeres y la comunidad LGTBI, y recibió respuestas parecidas a las del legislador del PRO. 

"¿Sabías que las mujeres y LGBTI+ están más expuestas a las consecuencias negativas del cambio climático? Las temperaturas extremas, las sequías y las enfermedades relacionadas a esos fenómenos profundizan las desigualdades de género que ya existen", escribieron desde la cartera que conduce Ayelén Mazzina.