Congreso

Los republicanos hispanos de la Cámara de Representantes salen a pelearle protagonismo a los demócratas

Si bien son menos que los representantes demócratas, vienen en crecimiento y quieren imponer su agenda. "El aumento en la representación de los hispanos entre los republicanos es porque están hartos de las políticas demócratas", dicen.

 Los republicanos hispanos de la Cámara de Representantes anunciaron su nuevo equipo de liderazgo ya que la Conferencia Hispana del Congreso cuenta con la mayor cantidad de miembros en este Congreso. El grupo eligió a los representantes republicanos Mario Díaz-Balart (de Florida) y Tony Gonzales (Texas) como copresidentes del 118º Congreso.

Díaz-Balart, uno de los cofundadores del grupo, repetirá como presidente mientras que Gonzales se desempeñó como vicepresidente del grupo el último período."Como la minoría más grande de la nación, los hispanos merecen un fuerte voto y voz en el Congreso. Los hispanos juegan un papel vital en nuestra democracia y deben participar activamente en los problemas críticos que enfrenta nuestra nación", dijo Gonzales.

Un pool de medios republicano sale a hablarle a los latinos en español y lo ven como rival del multimedios de SorosSi bien la Conferencia Hispana del Partido Republicano no es tan grande como su contraparte demócrata, el Caucus Hispano del Congreso (CHC), su membresía principal ha crecido considerablemente en los últimos ciclos electorales, dando la bienvenida a ocho nuevos miembros este año.

"Estoy emocionado de unirme a la Conferencia Hispana del Congreso. La misión de expandir las oportunidades y asegurar el Sueño Americano es algo que puedo respaldar por completo. Espero trabajar con mis colegas para promover esos valores en el Congreso", dijo el representante de Arizona Juan Ciscomani, uno de los nuevos miembros del grupo.

Los legisladores del primer mandato se sumaron a 10 titulares que repitieron la membresía en la conferencia. La membresía del grupo GOP es geográficamente diversa, con miembros del sur, oeste y noreste, y refleja un segmento conservador cada vez más activo del electorado hispano."El aumento en la representación de las minorías, incluidos los hispanos, entre los republicanos en el Congreso demuestra que los estadounidenses están hartos de las políticas demócratas irresponsables que han llevado a una inflación vertiginosa, precios récord de la gasolina y una crisis fronteriza sin precedentes. Como conferencia, espero trabajar juntos para promover las prioridades y los valores de nuestros electores y trabajar en soluciones reales para el pueblo estadounidense", dijo Díaz-Balart.