Baja California

Marina del Pilar sobre Netza Jáuregui: "Es mi mano derecha, izquierda, mis ojos y mis oídos"

La gobernadora respondió a una pregunta de LPO sobre el futuro político del Secretario de Bienestar. "Es de todas mis confianzas", insistió la morenista.

Como uno de sus hombres de confianza calificó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, a Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Integración y Bienestar Social (SIBSO), quien se barajea como uno de los perfiles de Morena para un cargo de elección de popular en 2024.

Durante la mañanera de los miércoles, la Jefa del Ejecutivo calificó al funcionario estatal como un hombre de trabajo y territorio que hace bien su "chamba" y que brinda resultados para que los programas sociales lleguen a los más necesitados. "Y como muestra ahí están los resultados", comenzó.

"Es mi mano derecha, mi mano izquierda, mis ojos, mis oídos y pues de todas mis confianzas", respondió la gobernante a pregunta expresa de La Política Online (LPO). y agregó que en 2021 al pensar en el perfil para la Secretaría de Bienestar del Estado valoró a quien más se pareciera a ella en eficiencia, honestidad y trabajo.

Marina del Pilar responsabilizó a proveedores por retraso en puente Los Olivos 

Ávila Olmeda afirmó que Jáuregui Santillán sería un perfil idóneo no solo para el 2024, sino para años venideros porque lo conoce desde sus inicios en la política (en 2016), en donde ha coordinado su estructura electoral en varios ocasiones. Sin embargo, deben esperan los tiempos y las reglas que marque su partido.

"Ya te eche muchas porras, mi Netza, por eso dicen que eres mi candidato", externó la gobernadora al exponer las virtudes políticas del político mexicalense. "Él me ayuda mucho [...]. De todos los secretarios él es uno de los que mayor confianza le tengo", insistió Marina del Pilar.

Por su parte, el titular de SIBSO manifestó que de momento no tiene aspiraciones políticas con miras al 2024, toda vez, que aceptó el reto de asumir el cargo por seis años y desdoblar los programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables.

De todos los secretarios él es uno de los que mayor confianza le tengo.

Detalló que actualmente el tiempo de respuesta a las peticiones que le son planteadas es de 10 a 15 días, situación que no ocurría en gobiernos anteriores. Cuestionado sobre su futuro político, externó que su corazón no late para el 2024, toda vez que su compromiso está en los seis años del gobierno estatal, remató.

"Gracias Gobernadora Marina Del Pilar por permitirme caminar a tu lado en esta lucha por transformar al país y mejorar la vida de quienes menos tienen. Cuando iniciamos en 2016 nos tildaban de locos por siquiera imaginar que algún día podríamos ser nosotros quienes de manera honesta sirviéramos a nuestro Estado", escribió Netzahualcóyotl Jáuregui en sus redes sociales tras la conferencia de prensa.