Baja California

Marina del Pilar responsabilizó a proveedores por retraso en puente Los Olivos

El famoso terraplén gestionado por el gobierno municipal de Tijuana se vio seriamente dañado por las lluvias, a lo que Marina del Pilar concedió que su administración repararía la infraestructura.

En rueda de prensa, Marina del Pilar informó que constantemente se comunica con Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), para agilizar la construcción y esta concluya lo más pronto posible.

"El retraso es del proveedor; el proveedor quedó mal con ciertos insumos que se requieren para la culminación de este puente. Créanme, todos los días hablo con Arturo Espinoza, para darle celeridad", aseveró la mandataria.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza, aseguró que los trabajos de construcción del puente deberían concluir a finales de febrero, pero dado el estado de la obra es dudoso que puedan cumplir con este compromiso.

Baja California sufre derrumbes tras fuertes lluvias en la región 

Asimismo, Avila Olmeda señaló que el retraso de la obra está relacionado con la falta de insumos pues debido a la pandemia por el Covid-19, los proveedores no han logrado restablecer con facilidad.

No obstante, aclaró que la mayoría de las construcciones a su cargo van en tiempo y forma, asegurando que se están cumpliendo los plazos, incluso con proyectos más adelantados de lo que se estimaba, esto porque el tema de la insuficiencia de materiales, no afecta a otras obras, explicó, ya que son distintos los suministradores para otras obras que maneja el Estado.

Finalmente, y sobre la obra del terraplén, Marina del Pilar reiteró se encargaran de dejar la zona transitable haciendo todas las reparaciones pertinentes para ello y si le corresponde al Estado realizar la obra, se encargarán de hacerlo de inmediato.