Baja California

Colectivos en BC apoyan la continuidad del proyecto encabezado por Sheinbaum

Representantes de la jefa de Gobierno reiteraron que se están viviendo momentos definitorios en la vida política del país, próximos a la candidatura hacía la presidencia.

Con el apoyo tanto de legisladoras federales y estatales, así como la asistencia de figuras relevantes en lo que concierne a la seguridad y validación de los derechos de la mujer. Evangelina Moreno compartió al día de hoy han sido décadas de organización que han permitido que hoy estemos frente a un gobierno con compromiso social

"Estamos seguras de que en el 2024 vamos a tener en el Poder Ejecutivo a la primera mujer presidenta de la República mexicana", dijo la legisladora Moreno Guerra, refiriéndose a Sheimbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El apoyo a Sheinbaum Pardo con alegría y júbilo, cada una de las asistentes confirmó su confianza en el próximo sexenio gobernado por una mujer, dirigente que permitirá continuar con la transformación democrática del país.

Elecciones 2024: Sheinbaum se desmarca de espectaculares y divide a Morena en San Lázaro

La Jefa de gobierno en su anterior visita a la ciudad fronteriza resaltó que es a través de la participación de las mujeres en la vida pública y privada del país como se puede enriquecer la democracia, pues se debe quitar de la mentalidad de la población, el machismo que aún impera en algunas partes del territorio nacional.

"Estamos viviendo momentos definitorios en la vida política de nuestro país y es necesario garantizar que el proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador tenga continuidad", enfatizó la edil quien ha externado su apoyo a la actual jefa de Gobierno.

Sin lugar a duda hoy estamos viviendo tiempos de cambio en México y es motivante escuchar que la ciudadanía está consciente de que hoy en día las mujeres pueden estar en espacios de toma de decisiones y, sobre todo, que actualmente una mujer tiene amplias posibilidades de dirigir los destinos de México.