PRD

Zambrano impugna en la Suprema Corte el "Plan B" de AMLO: "Es un bodrio electoral"

El dirigente estuvo acompañado de Luis Cházaro. Urgió a los ministros a desahogar rápidamente su queja para que no afecte a los próximos comicios.

 Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra del "Plan B" electoral que impulsa el presidente López Obrador.

En las escaleras de acceso a la corte, el perredista afirmó que su accionar es en contra de lo que tildó como un "bodrio electoral": "Estas leyes forman parte de ese bodrio electoral que mandaron como reforma, de aquí, del vecino de Palacio Nacional, a San Lázaro y que fue aprobado ya cuando la pretensión de sacar adelante reformas constitucionales que convalidaron la pretensión de acabar con las autoridades electorales independientes y arrasar con la pluralidad política y hacer y deshacer a su antojo en materia electoral".

Además, mencionó que el recurso legal es contra las reformas a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En las redes sociales del "sol azteca" también se manifestaron en contra de la reforma a las leyes electorales: "Como demócratas, cumplimos con la presentación de la Acción de Inconstitucionalidad contra el "Plan B" en materia electoral, particularmente a la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas".

El dirigente hizo un llamado para que los ministros y las ministras de la Suprema Corte desahoguen a la brevedad posible el recurso impuesto, de tal forma que la reforma no afecte los próximos comicios en el Estado de México y el Coahuila.

"Las dos leyes impugnadas violan los principios básicos constitucionales para elecciones limpias, transparentes y con planos de equidad y que aseguran la existencia de una autoridad autónoma independiente", finalizó Zambrano.