Salud

AMLO confirmó que Gertz tuvo una intervención quirúrgica: "Ya está en recuperación"

Detalló que el fiscal está en su casa e incluso trabajando. Negó que se tratara de cáncer. Criticó: "Hay una actitud miserable en ese asunto".

Andrés Manuel López Obrador despejó este lunes las dudas sobre el estado de salud del fiscal Alejandro Gertz Manero. Tras el fuerte rumor de su muerte, el presidente aseguró que está en recuperación -y fuera de peligro- luego de una intervención quirúrgica.

El tema fue cuestionado desde la prensa ya entrada la conferencia matutina de este mañana. López Obrador detalló que el fiscal se hizo una intervención quirúrgica "en la espalda, en la columna, una infiltración", explicando que ahora está ya en recuperación.

"Está en su casa, está bien; incluso está trabajando y le deseamos que se recupere, que se mejore pronto", agregó, aunque no ofreció más detalles sobre el padecimiento del titular de la FGR, aunque negó que se tratara de cáncer.

Antes de su convalecencia, Gertz dejó a cargo de la FGR al fiscal Ramos López

En medio de las filtraciones sobre la salud del fiscal, uno de los temas claves fue su ausencia durante la Cumbre de líderes de Norteamérica, sobre todo en las reuniones bilaterales. Al respecto, el presidente aseguró que tanto el presidente Joe Biden, como la contraparte fiscal en Estados Unidos estaban al tanto del porqué de esa ausencia.

Sin embargo, no desaprovechó la situación para lanzar una dura crítica sobre lo que este rumor ha suscitado en redes sociales, en donde algunas personas usuarias han deseado su muerte:"Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar, miserable, en torno a este asunto porque vi un video, digo un mensaje, creo que en tuit y hay muchos, deseando la muerte, eso no se le puede desear a nadie".

En esa misma línea agregó: "Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos. Es ser malo de malolandia (...) Ha mostrado de nuevo la falta de humanismo", criticó el presidente.

La semana pasa trascendió que Gertz Manero se encontraba hospitalizado en Estados Unidos y el mayor señalamiento es que pudiera tratarse de complicaciones por cáncer de páncreas. Y como reveló LPO, a la par, en Palacio Nacional se puso sobre la mesa el nombre de Arturo Zaldívar como sucesor en la fiscalía.