Obra Pública

PAMI construirá el nuevo Hospital de Hurlingham a pesar de la interna entre La Cámpora y Zabaleta

La obra social de los jubilados anunció que financiará la construcción de un nuevo hospital y planean terminarlo en cinco meses.

En una reunión entre las autoridades de PAMI con funcionarios de la localidad de Hurlingham se acordó avanzar en la construcción del nuevo hospital de la obra social de los jubilados dejando de lado el enfrentamiento entre Juanchi Zabaleta y La Cámpora que maneja el ente.

En consecuencia, la semana pasada, los directivos de PAMI le enviaron una nota a Zabaleta por la cual le ofrecieron financiar la totalidad de la obra y además, hacerse cargo de la ejecución de la misma aunque el intendente prefirió mantener las condiciones del convenio original de junio del año pasado y tenerlo lista en cinco meses desde el comienzo de la misma.

"Lo único que nos interesa es no suscitar demoras ni especulaciones en algo tan sensible como lo es el Hospital. Los vecinos y los afiliados están ansiosos por tener el Hospital disponible en tiempo y forma. Y el PAMI va a cumplir a rajatabla con lo convenido", dijeron a LPO desde el ente.  

Es que las condiciones que se acordaron en junio del año pasado en Hurlingham, se hicieron bajo el mandato interino del camporista Damián Selci quien debió dejar el cargo cuando Zabaleta dio un paso al costado como ministro de Desarrollo Social y volvió al municipio. Tras algunos meses de tensiones con la agrupación de Máximo Kirchner, retomaron el diálogo al menos para avanzar en una obra fundamental como es el hospital.

De hecho, Zabaleta mantuvo al pie de la letra las condiciones charladas con Selci y ahora desde el PAMI convocaron a los funcionarios designados por el intendente para este lunes retomar el proyecto. En ese sentido, PAMI transfirió al municipio el 30% del monto de la inversión y antes de que termine enero, los aportes llegarán al 48%, adelantaron a LPO.

En total, la obra tiene un presupuesto de 1.065 millones de pesos y el avance de la ejecución ronda en el 35%. El compromiso del municipio y de PAMI es que en cinco meses el efector pueda ser inaugurado.