Baja California

Golpe al narco: Sedena decomisó 100 mil pastillas de fentanilo en Tijuana

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron diversas cantidades de fentanilo, metanfetamina, cocaína, armas de fuego y vehículos.

La ciudad fronteriza en los últimos meses ha registrado un incremento significativo en los decomisos de fentanilo, sin embargo, aún después de notorio consumo hasta el momento no se tiene conocimiento de problemas derivados del consumo de la misma en la ciudad, aseguró Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

"Todavía no vemos un problema serio de salud en nuestra ciudad, pero sí debemos atender y estar muy atentos, porque si no generamos esa prevención, vamos a tener un problema de salud en próximas fechas", dijo.

Hace algunos días autoridades municipales dieron informe del aseguramiento de 100 mil pastillas de fentanilo, ejecución que se logró a través de un táctica de investigación y gracias a los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional de la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía general de la República con el propósito de disminuir actos ilícitos por parte de las organizaciones criminales.

Sanchéz González espera coordinación con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad 

De acuerdo con el jefe policiaco, se trata de droga que grupos delictivos pretenden cruzar a Estados Unidos, por este lado de la frontera norte, y por ello en los aseguramientos realizados en los últimos meses, se ha detectado con mayor frecuencia esa sustancia.

"Los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos (...) identificaron un inmueble, del cual se tenía conocimiento que era utilizado como centro de acopio de droga, en la colonia Cerro Colorado, Tijuana, B.C", se pudo leer en un comunicado oficial.

Por su parte, y referente al caso de abuso por parte de la autoridad el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal expuso que los dos agentes municipales que dejaron a un detenido en la cajuela de una patrulla, en medio de la lluvia la semana pasada ya están a disposición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y no se encuentran patrullando las calles.