Baja California

Román Cota Muñoz renunció al PRI y anuncia que será diputado independiente

El legislador tecatense envió una carta a Alito Moreno, y justificó su decisión por "desafíos políticos" que demandan su participación.

Román Cota Muñoz, hasta este jueves diputado del PRI en el Congreso de Baja California, presentó su renuncia a su partido para convertirse en legislador independiente. A través de una carta dirigida a Alito Moreno Cárdenas, el tecatense justificó su decisión asegurando que debe trabajar por "todos los ciudadanos". 

"Tengo la responsabilidad de trabajar para todos los ciudadanos sin distinciones, para quienes nos han permitido caminar juntos y nos reciben en sus colonias, en sus calles y hogares", se lee en la misiva de dos cuartillas. "Nos encontramos en un momento de coyuntura que se definirá con nuestras decisiones".

"Para alcanzar esta misión, es necesario tomar la decisión de renunciar a mi condición de militante del Partido Revolucionario Institucional de conformidad con el artículo 60, fracción XIII de los Estatutos de dicho instituto político. Solicito de la manera más atenta haga efectiva la presente misiva en tal carácter", continuó.

Darío Benítez: "Nadie nos creyó cuando anunciamos la construcción de un Walmart en Tecate"

Aseguró que "construir un mejor país nos corresponde a todos", aunque hizo hincapié en el municipio por el que es legislador. "Estos valores y principios me han llevado a un camino y una lucha que inició desde mi formación en casa, lo seguí en la escuela, lo llevé a nuestras calles y lo continúo como diputado por Tecate, en Baja California, donde ahora sus desafíos políticos demandan aún más de mi participación", dijo.

Y completó: "He entendido que en la adversidad es necesario caminar paso firme, por ese motivo habré de seguir una ruta de trabajo de la mano de la comunidad, sumando esfuerzos para entregar resultados, devolverle la esperanza a nuestro pueblo y lograr la transformación de México".

"Trabajar por nuestra gente como misión de vida es una filosofía que me ha brindado mucho aprendizaje: es devolver la esperanza a un pueblo lastimado que con el tiempo perdió la fe en el servicio público por la incapacidad de sus representantes", agregó el diputado a quien se le vincula con Leonel Cota Montaño.