Chihuahua

Corral acusó a Maru Campos de clausurarle una librería por "revancha personal"

Se trata de la librería Sándor Márai del exgobernador, quien apuntó contra el fiscal César Jáuregui. Al acto de reapertura asistieron Ariadna Montiel, Raúl Padilla y el escritor Enrique Serna.

Después de que autoridades municipales clausuraran la librería que abrió el polémico exgobernador Javier Corral Jurado ubicada sobre la avenida Independencia y Nicolás Bravo en Chihuahua, el exfuncionario acusó a la actual gobernadora del estado, María Eugenia Campos, y al actual fiscal de la entidad, César Jáuregui Moreno, de intimidación y corrupción.

A pocos minutos de la inauguración oficial en punto de las 12 horas con la presentación del nuevo libro del narrador Enrique Sera y un mensaje especial de la escritora Irene Vallejo desde España, múltiples académicos e intelectuales mudaron la inauguración al Parque Revolución en muestra de un acto de oposición a lo que ellos llamaron "un acto de odio que hace sentir vergüenza ajena por un hecho inaudito al atentar contra la cultura".

"Estamos en total indefensión ante los gobiernos locales que han tomado la venganza política y el abuso como sus principales ejes rectores. ¿Qué sigue? Si hasta las librerías, espacios para incentivar la paz y la cultura, son pisoteados por tintes políticos", dijo Corral.

Agregando, de manera un tanto irónica, y a través de sus redes sociales que él mismo le regalará el libro de George Steiner, "La barbarie de la ignorancia" a la gobernadora del estado y el presidente municipal de Chihuahua, que hoy lo clausuraron.

Asimismo, Corral Jurado denunció que Jáuregui Moreno, actual fiscal, no solo fue parte esta "barbarie" en contra de la cultura, sino también formó parte de la "Nómina Secreta" del exgobernador acusado de desvío de recursos públicos y lavado de dinero, el priista César Duarte Jáquez.

"Él fue el gran operador de la corrupción Duartista dentro del grupo político del PAN que encabeza María Eugenia Campos", mencionó.

Cabe señalar que según el acta que mostraron los inspectores para la clausura del establecimiento este solo citaba un "recorrido de rutina", y hasta el momento las autoridades no han informado las razones concisas del cierre. Lo que afianza la acusación del exfuncionario de que dicha represalia obedece a una venganza política de la gobernadora Mar Campos y el alcalde Marco Bonilla.