Plenaria

Morena alista participación de precandidatos presidenciales para su X reunión plenaria

En el programa se incluye la participación de Ricardo Monreal como presidenciable. Mario Delgado pide unidad a los gobernadores de Morena a través de una carta.

 La bancada de Morena en el Senado ya alista su décima reunión plenaria que tendrá lugar en la antigua Antigua Casona de Xicoténcatl y que además, contará con la participación de las cuatro "corcholatas" presidenciables del partido político, el próximo 31 de enero.

De acuerdo con el borrador del programa, que dio a conocer la periodista Leti Robles de la Rosa, en la junta se planea que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, además de Ricardo Monreal participen en diferentes mesas de trabajo.

Cabe recordar que durante la última plenaria de Morena, a la convocatoria que lanzó Ricardo Monreal, únicamente asistió Marcelo Ebrard como representante del poder Ejecutivo, ya que tanto la jefa de gobierno, el secretario de Gobernación y el gabinete de seguridad declinaron la invitación.

Monreal critica presencia de la GN en el Metro: "Deberían estar en los municipios violentos"

En el programa también se establece que el monrealista y presidente de la Mesa Directiva del Senador, Alejandro Armenta haga uso de la voz, junto al presidente nacional del partido, Mario Delgado.

Frente a esta reunión, Delgado mandó una carta a las y los gobernadores de Morena en la cual les pide que apoyen la presencia de los cuatro aspirantes en sus respectivas demarcaciones.

"Es por ello que quiero solicitarle que construyamos juntas y juntos esa unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum y de los compañeros Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal", se puede leer en la correspondencia.

Hasta hace unos pocos días, Ricardo Monreal declaró una tregua con la dirigencia nacional de Morena y anunció en sus redes sociales que se quedaría en el partido político: "Decidí quedarme en Morena, luchar en Morena y eso es lo que le expliqué al presidente nacional de Morena, reglas claras, normas lúcidas, transparentes y generar un ambiente racional al interior del partido. Nada ganamos con atacarnos".