Baja California

Parque "Esperanto" en BC es denunciado como deficiente por vecinos

La gobernadora Marina del Pilar anunció dicha obra como parte de una serie de obras dentro del programa denominado "Respira".

Ciudadanos cerca de las instalaciones cerca de la construcción del parque temático que llevará a cabo el Gobierno del Estado han denunciado deficiencias en los trabajos iniciales de la obra.

Tan solo fue en noviembre del año anterior que la gobernadora encabezó personalmente un recorrido de supervisión por las obras de construcción en el parque Esperanto, que está siendo desarrollado en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez, y subrayó que una vez terminado constituirá el pulmón más grande del Estado.

El parque ha sido descrito como un nuevo espacio de esparcimiento saludable para las familias de la zona metropolitana compuesta por los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. No obstante, en los últimos días residentes de la zona calificaron como "una mala elección" el haber hecho una excavación a un costado de un jardín de niños que se encuentra en el lugar.

Marina del Pilar: "El Parque Esperanto será el pulmón más grande de Tijuana"

"Sinceramente fue una mala elección haber excavado tanto ahí a la orilla de lo que fue el muro de la escuela", comentó el padre de un menor que forma parte del plantel preescolar.

Según la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado esta reciente iniciativa impulsa la obligación de los fraccionamientos de contemplar espacios para área verde, así como no destinar dichos sitios para otro fin ni comerciar con esos inmuebles, ya que se debe priorizar la salud y el bienestar de las y los bajacalifornianos.

Habrá que constar de las próximas reacciones de los residentes de la zona, quienes de primera mano conocen el trabajo que se vive día con día. Así como también tomar en cuenta el propósito inicial de esta obra, dar un nuevo pulmón a la ciudad fronteriza.