Edomex

Exclusivo: Higinio busca apoyo de empresario cercano a Peña Nieto para la campaña de Delfina

Contactos con el Grupo Higa y la fecha decisiva de febrero. El presidente de momento no entra a escena.

 La campaña de Delfina Gómez en el Edomex registra un doble comando singular. Mientras Horacio Duarte revisa el operativo territorial desde la base de Texcoco y con foco en el sur del Estado, el senador Higinio Martínez se dedica a la relaciones empresariales y de alto nivel.

En ese sentido se registran por estos días ciertos acercamientos con la clase empresarial mexiquense y en especial con el dueño de Grupo Higa Juan Armando Hinojosa, constructor del círculo primario del ex presidente Enrique Peña Nieto y célebre por el affaire de la Casa Blanca en el sexenio anterior. El senador Martínez está en comunicación con el empresario y pretende que este impulse la campaña de Delfina Gómez.

En la lógica que traza Martínez, el triunfo de Delfina es imparable por el nivel de rechazo que genera la marca PRI en la entidad. A eso se agrega el alto nivel de aceptación de Andrés Manuel López Obrador y la gran proliferación de los programas sociales.  

Higinio entiende que la clase empresarial que representa Hinojosa tiene su lealtad con el PRI espera que esta vez, los apoyos se dividan en partes iguales, tanto para Delfina como para Alejandra Del Moral. Asegura que de ese modo habrá acceso a obras y negocios en el próximo sexenio que serán supervisados por su persona desde la casa en la cual despacha en el municipio de Metepec.

Esta presión hacia los hombres de negocios del PRI se va a incrementar hacia fines de febrero cuando Higinio entiende que habrá un fuerte desembolso de dinero clientelar a nivel electoral por parte del tricolor.

A Hinojosa, igual que sucede con otros empresarios, la oferta le suena interesante pero la duda reside en que de momento no se ve al presidente en escena. Y lo cierto es que la palabra del senador Martínez no tiene handicap si no viene acompañada del visto bueno de Palacio Nacional.