Inseguridad

Maru Campos despide al Fiscal General del Estado y nombra a César Jáuregui

La gobernadora de Chihuahua enviará una reforma para que el Sistema Penitenciario pasen de la FGE a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que el fiscal Roberto Fierro Duarte renunció a la Fiscalía General del Estado, en donde tomará su lugar el actual Secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno, para luego esta secretaría ser encabezada por el priista Santiago de la Peña Grajeda.

"Anuncio y agradezco por su disposición y su apertura al licenciado César Jáuregui Moreno, a quien el día de hoy nombro como Fiscal General del Estado", declaró la panista Campos Galván en conferencia de prensa en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Y agregó: "Este gobierno es un gobierno cercano a la gente si perdemos la confianza de la gente lo perdemos todo. Tanto trabajo que nos ha costado a todos poder poner un pie en este palacio, en este gobierno del estado. Por eso nunca es dejar de escuchar y ver las demandas de los ciudadanos".

Tras cuatro días prófugo, López Obrador confirmó la muerte del Neto

Además, la gobernadora anunció que Roberto Fierro Duarte, continúa laborando al interior del Gobierno del Estado, pero que pasará a formar parte de la Secretaría particular de la Gobernadora, donde seguirá trabajando para el proyecto estatal en Chihuahua.

Además, la mandataria anunció que enviará una reforma de ley para que el Sistema Penitenciario y el Instituto Estatal de Seguridad Pública pasen de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

"Los ciudadanos ellos son la causa final de nuestro gobierno, debemos estar bien cerquita de la gente eso permitirá tener el pulso de las necesidades y requerimientos" de cada alcalde de nuestro estado y nos hará mantener los pies sobre la tierra", insistió.