El Gobierno suspende más de 150 mil planes y tensiona al máximo con Grabois

Es luego de la auditoría de Tolosa Paz. Grabois culpó a Alberto por el aumento de la pobreza.

 El Gobierno suspenderá los planes sociales de 154.441 personas del programa Potenciar Trabajo porque no validaron su identidad en la auditoría que hizo el ministerio de Desarrollo Social y eleva al máximo la tensión con el piquetero kirchnerista Juan Grabois.

La ministra Victoria Tolosa Paz aclaró sin embargo que esas personas no serán dadas de baja de inmediato del programa y que el mes próximo cobrarán la mitad del plan. 

El domingo venció el plazo para que autenticaran su información alrededor de 1,5 millón de personas que cobran este beneficio. Los que no autenticaron la identidad tendrán una instancia de reclamo por 60 días, pero percibirán el 50% del beneficio en febrero.

Según la auditoría de Tolosa Paz, el 89% del padrón de beneficiarios del programa validaron sus datos en el sistema.

Del relevamiento se desprende que 1.210.571 titulares son personas a las que les corresponde legítimamente percibir el Potenciar Trabajo, no solo porque validaron su identidad, sino por su situación patrimonial, la ausencia de bienes registrables a su nombre y que no realizaron operaciones de moneda extranjera, entre otros datos obtenidos.

En este sentido, Tolosa Paz precisó que, de ese total, 1.134.472 realizan como contraprestación actividades productivas o comunitarias; 46.471 están inscriptos en cursos de capacitación y los 29.628 restantes están finalizando sus estudios formales.

Albistur cree que el Gobierno tiene que elegir a Grabois como enemigo

Como explicó LPO, el albertismo difundió la semana pasada, justo antes de que se conociera la decisión de este lunes, una encuesta que avala la estrategia de Tolosa Paz de avanzar con el ordenamiento del padrón de beneficiarios de los planes por  irregularidades, lo que la llevó a un feroz cruce con Grabois.

No fue casual que Grabois saliera este lunes a destrozar a Alberto. "Tenemos ese gigantesco dolor de que el hombre que pusimos en la Casa Rosada nos ilusionó con que iba a empezar por los últimos y hoy tenemos más pobres que en 2019, aunque el país haya crecido 6%", dijo Grabois, que luego volvió a amenazar con ser candidato a presidente. 

"Ya lo dije varias veces, me gusta mucho Wado, pero si no se animan, si pactan una formula dónde las diferencias de la coalición se licuen en un candidato de centro-conservador, una formula que no represente los deseos de grandes cambios de la mayor parte de los votantes del Frente de Todos, no les quepa la menor duda que nos vamos a presentar nosotros", dijo.