Elecciones 2023

Tensión entre Miguel y Migliore por la elección del próximo presidente del IVC

Gabriel Mraida, referente del movimiento evangélico, pasaría a Diputados en reemplazo de Waldo Wolff.

El reemplazo de Waldo Wolff en Diputados generó tensión entre Felipe Miguel y María Migliore. Ambos quieren nombrar al sucesor de Gabriel Mraida en el Instituto de la Vivienda porteño.

La llegada de Wolff al gobierno porteño liberó un escaño de la cámara baja. En el PRO pensaban que tendrían un par de meses para resolver la sucesión, pero el llamado a sesiones extraordinarias puede apurar las cosas. Si Mraida no ocupa la banca, caerá en manos de Santiago Espil, de la Coalición Cívica.

Migliore quiere que el reemplazante de Mraida sea alguien de Desarrollo, preferentemente una persona que conozca el proceso. "Poner a alguien de afuera podría demorar el proceso, en agosto y septiembre hay muchas inauguraciones previstas, puede ser un problema para la campaña", dijo un funcionario porteño a LPO.

Todavía no hay nombres sobre la mesa para una gestión que terminará en diciembre de 2023, al igual que la banca que asuma Mraida, uno de los referentes del movimiento evangélico que tiene el PRO. Desde el entorno de la ministra aseguraron que no existe ningún conflicto con Miguel. "En el gabinete ella juega con Felipe", aseguraron.

Barrio Fraga: la Ciudad abrirá la calle Palpa a fines de noviembre

Mraida fue quien llevó adelante el proceso de urbanización en el Barrio Fraga, donde el gobierno porteño ya abrió cuatro calles y espera abrir la quinta y la sexta en los próximos meses. Además se construyeron nuevas viviendas sobre Triunvirato y en la parte vieja se colocaron los servicios básicos, como cloacas, agua, luz y gas. La última parte permitirá que los vecinos puedan escriturar sus casas.