Baja California

Caballero tras polémica con Policía Municipal: "Estos actos de violencia no serán tolerados en mi gobierno"

El caso de un hombre detenido y abandonado bajo la lluvia fue captado en video y difundido en redes sociales. La alcaldesa tijuanense condenó lo sucedido y ordenó sancionar a los responsables.

Un video mostró el presunto maltrato que policías de Tijuana le dieron a un posible infractor mientras llovía en la ciudad, pues dejaron al hombre mojándose en la caja de una patrulla tipo pick up.

Medios locales y ciudadanos a través de redes sociales donde se dio a conocer el caso, señalaron que incluso el hombre pudo haber estado inconsciente al momento en que se grabó el video, debido a que no se movía y su respiración era apenas perceptible.

Al respecto, la alcaldesa de Tijuana, condenó la situación y aseguró que su gobierno no tolerará acciones que signifiquen un daño a la integridad física de las personas.

Caballero advierte que no permitirá que "malandros" sigan amenazando a Tijuana 

La violencia y abuso de poder lamentablemente ha sido una constante en el gobierno dirigido por la edil Caballero Rámirez quien ha sido cuestionada en múltiples ocasiones por el trabajo e integridad de los policias municipales que se supone protegen a los tijuanenses.

Asimismo, el secretario de Seguridad calificó de inaceptable lo expuesto e inició una investigación y señaló en un comunicado que, de confirmarse una intención directa, "actuaremos con rigor y apego a la ley".

De igual manera, el Síndico procurador compartió a través de su cuenta de Facebook que la Dirección de Asuntos Internos, ya se encuentra realizando la investigación del caso. "En esta Sindicatura, NO permitiremos que se vulneren los derechos humanos de los ciudadanos, reiterando siempre el compromiso que tengo con salvaguardar y trabajar por el bien de toda la población tijuanense", dijo Leyva Pérez.