Juntos por el Cambio

Grindetti sugirió que apoya a Patricia porque Macri no será candidato

El intendente de Lanús, muy cercano al expresidente, dio un indicio sobre la posibilidad de que no juegue en 2023.

En medio de la incertidumbre en el PRO acerca de los movimientos de Mauricio Macri en las próximas elecciones, Néstor Grindetti sugirió que el ex mandatario no será candidato.

El intendente de Lanús es uno de los dirigentes del PRO más cercanos a Macri, con quien trabaja desde hace décadas, por lo que sus palabras son significativas en la interna.

En campaña para la gobernación bonaerense, Grindetti afirmó que decidió encolumnarse detrás de la candidatura de Patricia Bullrich debido a que Macri no ha dado señales de que será candidato.

"Mi liderazgo natural es Mauricio Macri. Como él no ha tomado una decisión, trabajo con Patricia Bullrich", afirmó Grindetti en una nota con radio Mitre.

No hubo acuerdo en Cumelén porque Larreta cree que estirar la negociación con Macri lo beneficia 

Los dichos de Grindetti se dan en el marco de la incertidumbre que reina en el PRO sobre la candidatura de Macri, acrecentada después de la reunión que el expresidente tuvo la semana pasada con Horacio Rodríguez Larreta en Cumelén.

Como contó LPO, allí no hubo acuerdo sobre los pasos a seguir porque Macri no definió si será candidato y porque Larreta cree que estirar la negociación lo beneficia.

En el larretismo creen que Macri debe definir si será candidato en marzo y el jefe de gobierno piensa estirar la negociación hasta entonces, a sabiendas de que el arma principal que tiene Macri es el misterio de si se postulará por otro mandato en la Rosada.

En Uspallata sostienen que si Macri no lograr cerrar ahora, en marzo estará más débil él y no así el jefe de gobierno. Y si Macri decide ser candidato, Larreta sostiene que le ganaría la interna 60 a 40, amparado en el apoyo de los radicales y en candidaturas fuertes en varias provincias