4T

Citlalli Hernández exigió al PAN "no lucrar con la tragedia de la Línea 3 del Metro"

La secretaria general de Morena condenó el "actuar faccioso" de Acción Nacional. Reconoció y respaldó la respuesta del Gobierno de la Ciudad de México ante las víctimas del accidente de la L3.

La senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora, expresó su solidaridad hacia familiares y afectados e hizo un llamado a todas las voces que construyen la opinión pública en el país a que "jamás, en ningún accidente o tragedia, se olvide que por encima de cualquier cosa están las víctimas".

Durante una conferencia de prensa encabezada por el dirigente estatal de morena y diputados de la Ciudad de México, la senadora y Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, aseguró que no permitirían que el lamentable incidente registrado en la Línea 3 del Metro sea utilizado de manera política por opositores como un golpeteo contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a las autoridades de la Ciudad de México y al movimiento de la Cuarta Transformación.

En este mismo sentido, condenó el protagonismo de algunos actores políticos de Acción Nacional tras el accidente para montarse "no por un interés genuino hacia las víctimas, sino por un interés electoral" y recordó que cuando estuvo en la entonces Asamblea Legislativa, este partido se sumó al bloqueo del aumento de presupuesto al Metro.

Niega Citlalli Hernández persecución política: "El PAN desvió recursos de la reconstrucción por los sismos de 2017"

"La Ciudad de México ha sido abrazada por las y los ciudadanos desde una lógica de derechos y libertades, y es conocido que Acción Nacional no es un partido que abrace derechos y libertades", añadió.

Por ello, también hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en la trampa narrativa de personajes como Lía Limón, Felipe Calderón, Sandra Cuevas, Santiago Taboada, entre otros, que han buscado colocarse por encima de la tragedia para jalar cámaras y sacar "raja política" sin dar respuesta incluso a tragedias ocurridas en el país bajo sus gobiernos.

"Cuando pasan estas cosas hay reacciones políticas, y hoy vemos a una oposición que parece disfrutar de la tragedia", denunció la líder morenista.

Asimismo, se dijo confiada de que las autoridades competentes y, sobre todo, la Fiscalía de la Ciudad de México darán prontitud a las investigaciones sobre las causas que ocasionaron el accidente para dar fin a las conjeturas que se han desatado, principalmente por los intereses que se mueven detrás del funcionamiento del Metro con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) que es dirigido por Fernando Espino, beneficiado por malas prácticas durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Finalmente, reconoció el actuar del Gobierno de la Ciudad de México por siempre dar la cara, resolver y acompañar a las víctimas como nunca se había hecho en otro gobierno ante las tragedias en nuestro país en distintas entidades.