Hurlingham

Vuelve a calentarse la interna de Juanchi Zabaleta con La Cámpora en Hurlingham

El intendente desplazó a cuatro secretarios kirchneristas porque dice que le trababan la gestión.

La interna entre Juan Zabaleta y La Cámpora recrudeció luego de que el intendente de Hurlingham desplazara a cuatro secretarios de la organización kirchnerista del gabinete municipal.

Tras volver al distrito, el acuerdo de Zabaleta con Máximo Kirchner, jefe del ex intendente interino Damián Selci, fue repartir áreas y así se hizo. Pero luego de algunos meses en el sillón municipal, Zabaleta cree que los kirchneristas le trababan la gestión y la demora en activar las obras pone en riesgo las elecciones de este año.

Aparecen pintadas en Luján contra Máximo, pero no serían "Los Picantes" 

Con ese argumento, "Juanchi" corrió a cuatro funcionarios de alto rango en el municipio que había puesto Selci: el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Facundo Cadavid; la secretaria de Cultura, Daniela Campisi; la secretaria de Ambiente, Abril Kopriva y el secretario de Comercio a Ariel Simoni. 

Por ahora, Zabaleta designó a Rafael Ochoa en Obras Públicas y al periodista Rody Rodríguez en Cultura. Faltan designar los reemplazos de Comercio y Medio Ambiente. Por lejos, el cambio más importante es el de Obras Públicas.

En La Cámpora salieron a contragolpear y denunciaron desde que volvió hace dos meses, Zabaleta ya contrató 533 personas, lo que según fuentes de la organización de Máximo equivale a aumentar casi un 20% la planta municipal.

En el entorno del intendente dijeron a LPO que se trata de una chicana. "Fueron ellos los que nombraron 600 contratados".

Damián Selci en el acto de despedida de su interinato como intendente.