Jorge Macri rechazó la salida de D'Alessandro en el chat de ministros de Larreta

"Estoy en desacuerdo, nadie me consultó", se quejó Macri en el chat de ministros porteños.

Jorge Macri rechazó la salida de Marcelo D'Alessandro en el chat de ministros del gobierno porteño y le sumó tensión a la interna del PRO por la sucesión porteña.

"Nadie me consultó pero estoy en desacuerdo, si fuera por mí seguirías", dijo Jorge según adelantaron a LPO en el gabinete porteño. La demostración no le causó gracia a Horacio Rodríguez Larreta.

Además del chat, Jorge Macri salió a bancar a D'Alessandro públicamente por Twitter poco después de que Larreta impusiera su postura de licenciarlo.

"La Ciudad tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos 28 años. Es la segunda capital más segura de América, después de Ottawa. Una gestión impecable, de un ministro íntegro al que el kirchnerismo busca ensuciar. Mi apoyo y respeto a @MarceDaless", tuiteó el ministro de Gobierno porteño.

El respaldo, además de echar leña al fuego a la interna, tiene una explicación que se remonta a meses atrás, cuando el jefe de gobierno decidió "freezar" a Jorge por una foto con Patricia Bullrich.

En ese entonces, Larreta pidió que a Jorge lo corrieran de las frecuentes fotos oficiales con el resto de los ministros. Pero D'Alessandro, que se había pronunciado a favor de la candidatura de Jorge, le avisó que se seguirían mostrando juntos a pesar de la orden de Larreta.

Por eso D'Alessandro se había convertido en una parte importante de la candidatura del ex intendente de Vicente López, en un gabinete en el que no tiene muchos aliados, como quedó demostrado ante el silencio que hicieron los otros ministros en el chat.