Baja California

Caballero llamó "feministas radicales" a la mujeres que rayaron paredes e instituciones

La alcaldesa de Tijuana cuestionó a colectivos feministas sobre la reciente acción del cantante Bad Bunny y dijo entiende la lucha, pero no acepta la manera de revelarse y manifestarse ante la violencia contra las mujeres.

En un live de facebook, la alcaldesa cuestionó a las feministas el porqué no se han pronunciado respecto a la agresión del cantante Bad Bunny a una fan y reveló que en Tijuana de cada 100 llamadas al 911, al menos 20 son por violencia contra la mujer.

"No veo a las feministas radicales, a las feministas que rayan paredes, que rayan las instituciones, no las veo participando en estos temas", manifestó Caballero Ramírez.

La edil dijo que el cantante Bad Bunny queda bloqueado definitivamente de su lista de música pues si este personaje puede hacer eso en público, imagínense cuántas personas pueden ejercer violencia en lo privado, reflexionó la morenista. "La violencia contra la mujer es un tema que sucede en todos los ámbitos sociales y esto no se debe aceptar'', remarcó.

Caballero advierte que no permitirá que "malandros" sigan amenazando a Tijuana 

No obstante, no tardaron en llover críticas a los comentarios de la alcaldesa acusándola de no ser parte del movimiento y no apoyar la equidad y respeto por el que lucha este movimiento político que se fundamenta y pide para la mujer el reconocimiento de las mismas capacidades y derechos que para el hombre.

Asimismo, cabe recalcar que el cantante puertoriqueño reconocido mundialmente hace unos días salió a explicar el porqué de su comportamiento, esto a través de su cuenta de Twitter: "La persona que se acerque a mí a saludarme, a decirme algo, o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo", compartió el famoso a sus casi 5 millones de seguidores.

Si bien es cierto que la actitud del cantante ha sido fuertemente criticada, tal parece que la presidenta Municipal simplemente encontró un pretexto para compartir comentarios infundados hacia la comunidad feminista local que aunque no es perfecta, ha demostrado tiene como objetivo principal la protección y preservación de los derechos de las mujeres, sin controversia política de por medio.