Chihuahua

Tras cuatro días prófugo, López Obrador confirmó la muerte del Neto

El líder de Los Mexicles se amotinó para luego darse a la fuga de un Cereso de Ciudad Juárez. Ocurrió al mismo tiempo que la detención de Ovidio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, "El Neto", cabecilla del grupo criminal "Los Mexicles", en el marco de un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la policía estatal de Chihuahua, para su aprehensión.

"Parece que ayer hubo un enfrentamiento, hoy en la mañana, temprano nos informaron que perdió la vida el dirigente de este grupo. Fue una acción conjunta, creo que en este caso intervino la Fiscalía General de la República con la policía estatal, esto en Ciudad Juárez. Esto es la información que nos dieron hoy en la mañana, pero seguramente va a informar el gobierno de Chihuahua", dijo.

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, compartió a través de su cuenta de Twitter lamentó los hechos ocurridos, y refrendó su compromiso de seguir trabajando arduamente para que el crimen organizado no se salga con la suya y los hechos no queden impunes.

Luis Cresencio Sandoval reprochó a Maru Campos por el motín y la fuga de reos en Ciudad Juárez

"Ahora más que nunca debemos reforzar el compromiso de trabajar juntos para dar un mensaje contundente a los generadores de violencia: hay Estado de Derecho, y nadie puede violar la ley y salir impune".

El líder de Los Mexicles había huido del Cereal de Juárez, con otros 30 reos, al ser rescatado por un comando fuertemente armado, el 1 de enero, fue hallado en una vivienda en la colonia Aztecas, de dónde huyó en un intercambio de disparos para luego estrellarse contra una gasolinería al ser herido.

Después del fallecimiento se reportó que al menos tres negocios fueron dañados por la madrugada. Primero, detalló, personas desconocidas habrían chocado un vehículo al interior de una tienda de conveniencia, localizada al suroriente de la ciudad, a la que también prendieron fuego.

Según elementos de la Fiscalía de Distrito Norte, también se reportaron disparos contra su edificio, ubicado en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos. A estos acontecimientos, se sumó que una camioneta fue quemada afuera de una casa del fraccionamiento Lomas del Rey. Con ella, ya iban cuatro vehículos afectados de manera intencional por la madrugada.