Inflación

El gobierno multó a supermercados Día con 600 millones por incumplir Precios Justos

Se fiscalizaron 336 sucursales. Hubo tres clausuras en la provincia de Buenos Aires.

La secretaría de Comercio multó a supermercados Día con 600 millones de pesos por incumplir el programa Precios Justos. Unos 370 inspectores desplegaron un operativo en 336 sucursales de esa firma donde se detectaron varias irregularidades.

Las inspecciones se hicieron en el área metropolitana, Santa Fe, Entre Ríos y Salta, territorios que representan un 40% del total de locales de la cadena en el país. Según se informó hubo 75 imputaciones y tres clausuras por diversas infracciones.

Las clausuras se dieron en las sucursales de Avellaneda, Garín (Escobar) y en Quilmes. "En los próximos días se tendrán los resultados definitivos", aseguran desde Comercio.

Los inspectores de la Secretaría estuvieron acompañados por representantes de municipios, agentes del Ministerio de la Producción bonaerense, de la Defensoría del Pueblo bonaerense y de las áreas de Comercio de las provincias mencionadas.

Una de las clausuras dispuestas este miércoles en supermercado Día.

"Realizamos estos operativos relámpago y simultáneos articulando con distintas áreas del Estado nacional, provincial y municipal, para potenciar el control y evitar abusos", dijo el secretario de Comercio, Matías Tombolini, en Twitter.

A mediados de diciembre, Comercio firmó además un acuerdo con las principales marcas de indumentaria para que se sumen al programa Precios Justos. Las empresas se comprometieron a mantener fijos los precios de todos sus productos hasta el 28 de febrebro.

Según explicó Tombolini en ese momento, las empresas de indumentaria representan un sector que cumplió el acuerdo anterior entre un 83% y un 87%.