Juicio

Por tercera ocasión, Lozoya consigue aplazar su audiencia por el caso de Agronitrogenados

La nueva comparecencia será el 16 de febrero. El juez Genaro Alarcón López aclaró que ésta será la última vez que consiga la prórroga.

 Genaro Alarcón López, juez de Control del Reclusorio Norte, emitió una prórroga de 30 días hábiles al equipo legal de Emilio Lozoya para que terminen de preparar adecuadamente la defensa de su cliente por el caso Agronitrogenados.

El juez advirtió a Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas que esta sería la última vez que conseguirían tiempo para armar la defensa del ex director de Pemex, ya que en la ley estipula que solo se puede otorgar una vez este recurso. La autoridad también informó que la audiencia se reanudará el 16 de febrero.

Cabe recordar que el juicio contra Lozoya Austin, por el caso del daño causado a Pemex por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados, por diferentes circunstancias se ha visto aplazado en diferentes ocasiones.

La última prórroga se dio cuando la muerte de su principal testigo defensor, en septiembre, Edgar Torres Garrido, ex director de la filial de fertilizantes de Pemex, hizo que la audiencia se suspendiera.

La defensa de Lozoya vuelve a ganar tiempo para su audiencia: buscan pago reparatorio

A su llegada al Reclusorio Norte, el abogado Ontiveros mandó un mensaje al presidente López Obrador en el que dejó de manifiesto la disposición de su representado por cooperar con las autoridades y buscar un acuerdo por la reparación de daños.

"Decirle también al señor presidente que esta defensa y del señor Lozoya Austin van a continuar colaborando con la Fiscalía General de la República en el marco de los hechos denunciados vinculados a hechos de corrupción sucedidos en el pasado, ese es el mensaje que queremos mandarle al señor presidente", admitió el representante legal.

Aunque el ex director de Pemex ha conseguido más tiempo, aún tiene pendiente otro audiencia, programada para el 17 de enero del presente año, pero por los delitos que se le imputan por los actos de corrupción con la empresa Odebrecht.

La defensa de Lozoya afirma que se sigue buscando un acuerdo reparatorio, que para el caso de Odebrecht implicaría un pago de hasta 7.35 millones de dólares y señalar a: "Las personas que se beneficiaron de las maletas llenas de dinero que fueron entregadas".