Corte

AMLO volvió a defender a Yasmín: "La acusan de plagio porque avalan la corrupción"

Insistió que esta acusación fue parte de una campaña por la elección en la Corte. "Ojalá los problemas de México fueran por plagio", ironizó.

 En tanto que continúa sin resolverse el caso de presunto plagio que golpea a la ministra Yasmín Esquivel, Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de que se trató de una campaña en medio de la elección en la Corte y este martes además lanzó duras críticas contra quienes han desatado estas acusaciones.

El presidente dijo durante su conferencia de esta mañana que el caso debe resolverse, lo cual corresponde a la UNAM, sin embargo, no dejó e enfatizar que justo cunado iba a ocurrir la elección en la Suprema Corte salió el caso: " así no me gusta porque es politiquería".

Esta mañana, además, volteó las acusaciones a quienes señalan a Esquivel Mossa, pues aseguró que son los mismos que "avalan y se han quedado callados contra la corrupción" y agregó: "Aquí es aplicable aquello de que el que esté libre de pecado que aviente la primera piedra", refirió.

En la 4T ahora culpan a Santiago Nieto por la fallida campaña de defensa de la jueza Yasmín Esquivel

"Pero como son muy hipócritas, son finisímas personas, se les olvida todo. Es increíble el cinismo, el cretinismo", agregó el mandatario, asegurando que quienes han acusado a la ministra "no tienen calidad moral" para hacerlo.

Y en cierto tono de ironía, señaló: "Ojalá los problemas de México fueran por plagio, los problemas son los robo; los problemas de México son por robo y todos los que dicen plagio se han quedado callados ante los robos", deslizando que es cuando no les parece algo de su administración que hasta se "enfilan" para perjudicar al gobierno.