Canal 9

Se cayó la venta de América y ahora Fígoli habla con Santa María por Canal 9

El dueño de Alpha Media había avanzado con Vila pero se echó atrás. Ahora intenta comprarle al sindicalista Canal 9 y la señal IP.

Marcelo Fígoli finalmente no le comprará el canal América a Daniel Vila y José Luis Manzano y ahora abrió negociaciones con Víctor Santa María para quedarse con Canal 9 y la señal de noticias IP. El sindicalista no le dio una respuesta, pero estaría interesado en considerar el tema si incluye la compra de Página 12.

Como anticipó LPO, el dueño de Alpha Media pujaba con Gustavo Scaglione, dueño de La Capital de Rosario, por el paquete accionario que comparten Vila y Manzano con Gabriel Hochbaum. La otra mitad del Grupo está en manos de Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical.

Figoli y Scaglione pujan por la compra del Grupo América

La compra de Fígoli se cayó porque finalmente Vila decidió no vender, según anticiparon a LPO fuentes al tanto de las negociaciones. "Daniel hace como Pierri, cada tanto sale a testear el mercado a ver cuanto vale su canal", explicó a LPO una fuente que lo conoce bien.

Santa María no le dio una respuesta a Figoli, pero estaría interesado en considerar el tema sí incluye la compra de Página 12.

Como sea, la idea de Figoli, concesionario del  fracasado Ecoparque, de tener un canal de aire sigue en pie y por eso se reunió con Santa María.

Además de Página 12, el titular del sindicato de encargados de edificios tiene en su poder Canal 9 y la señal de cable IP Noticias. Ambas apuestas las hizo una vez que el kirchnerismo volvió al Gobierno y con un fuerte respaldo del propio Alberto Fernández.

Además del posible cambio político el año que viene, si Juntos gana las elecciones, habría incidido en la mirada del sindicalista, cierto cansancio con los conflictos judiciales que arrastra Canal 9 con el mexicano Remigio Angel González González, quien insiste que fue despojado de la propiedad del canal por su ex testaferro Carlos Lorefice Lynch, quien a su vez, se lo vendió a Santa María.