Vaticano

Fallece Benedicto XVI

Joseph Ratzinger muere a los 95 años de edad.El papa Francisco pidió oraciones por su salúd: "Hablando de gentileza, en este momento, el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito Benedicto XVI, que esta mañana nos ha dejado"

A través de un comunicado de prensa, el Vaticano informó que el Papa emérito, Benedicto XVI falleció a los 95 años de edad en la Santa Sede.

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Cabe recordar que durante la última semana de 2022 se dio a conocer que la salud del ex pontífice era delicada e incluso, el papa Francisco pidió oraciones por su salúd y en sus redes sociales expresó sus condolencias.

"Hablando de gentileza, en este momento, el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito Benedicto XVI, que esta mañana nos ha dejado. Con conmoción, recordamos su personalidad tan noble, tan gentil", señaló Francisco en su homilía.

"Sentimos en el corazón mucha gratitud, gratitud a Dios por haberlo donado a la Iglesia y al mundo, y gratitud a él por todo el bien que cumplió y, sobre todo, por su testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de vida retirada", agregó.

"El cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro del Vaticano para la despedida de los fieles", informó el Vaticano sobre el protocolo que se seguirá con los restos de Joseph Ratzinger.