Juntos por el Cambio

El kirchnerismo pidió suspender a Milman y esperan la reacción de Carrió

Sólo el PRO salió a respaldar al diputado de Bullrich. La Coalición y la UCR hicieron silencio. Inquietud en el larretismo.

El Frente de Todos pidió la exclusión de Gerardo Milman de la Cámara de Diputados por "inhabilidad moral" y en Juntos por el Cambio esperan inquietos la reacción de Elisa Carrió.

Para pedir la expulsión, el bloque de diputados oficialistas se basó en el supuesto involucramiento de Milman en el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y por otros comportamientos sospechosos en el ejercicio de la función pública.

Durante el martes circuló fuerte la versión de que sería la Coalición Cívica de Carrió la que pediría la suspensión. Lilita aún no se pronunció sobre el tema y en Juntos creen que lo hará tarde o temprano. Milman es mano derecha de Patricia Bullirch, enemistada con Carrió, por eso en sectores de Juntos creen que la chaqueña se cobrará viejas deudas.

La Coalición no salió a apoyar a Milman tras el pedido de suspensión del Frente de Todos, pese a que el PRO sí emitió un comunicado para apoyar al vicepresidente del bloque amarillo. "El kirchnerismo está montando un show electoralista", dijeron en el PRO.

En el larretismo causó inquietud además la aparición de chats del ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro con el fiscal César Augusto Troncoso.

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade puso el dedo en la llaga de la interna del PRO y dijo que Troncoso es quien "mandó al frente" a Milman cuando "en combinación con D'Alessandro armaron un pedido en el interbloque opositor para que estén atentos a su conducta".