Justicia

Ayotzinapa: Murillo Karam regresa al Reclusorio Norte tras un mes en Torre Médica

La justicia ya le ha negado llevar su proceso en arresto domiciliario. La defensa del acusado ha señalado varias veces el estado su salud delicado.

Jesús Murillo Karam se encontraba desde hace poco más de un mes en la Torre Médica de Tepepan, dónde se recuperaba de de una endarterectomía carotídea de alto riesgo, una intervención para eliminar placas que bloquean las arterias.

El miércoles su representante legal, José Javier López García informó que el ex procurador fue trasladado al reclusorio Norte, lo que en sus palabras: "pone en riesgo la salud y vida" de su representado.

El abogado, también informó que la semana pasada, Murillo contrajo Covid, padecimiento que pone en riesgo su salud, ya que el ex gobernador de Hidalgo es un hombre de la tercera edad que padece de diferentes padecimientos, como: enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral.

La Justicia le niega el arresto domiciliario a Murillo Karam

"La semana pasada el licenciado Murillo Karam fue diagnosticado con Covid-19, lo cual lo deja en una posición aún más vulnerable su salud por las enfermedades que padece como son enfermedad pulmonar obstructiva crónica , hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. Incluso el día de hoy, presentó una presión arterial de 190/100", comentó el abogado a los medios de comunicación.

Vale la pena recordar que a principio del mes de diciembre, la justicia le negó a Murillo Karam que llevara su proceso penal en arresto domiciliario, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte negó la solicitud del acusado al argumentar que la salud no fue una de las razones que él consideró para imponerle la prisión preventiva justificada: "Lo objetivo es que el señor justiciable requiere de atención y observación médica y que ésta se le está dando y que para ello no es el mejor sitio su domicilio".

La defensa del señalado indicó en su momento que desde el momento de su aprehensión, su representado ha sido movilizado de emergencia a un centro de salud en màs de una ocasión, pues desde su fichaje en el Reclusorio Norte ha sido trasladado en ocho ocasiones.

En más información del caso de Murillo Karam, la Fiscalía General de la República solicitó al juez Fuerte Tapia una ampliación de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, pues todavía no reúnen los medios de prueba que demandó la defensa del ex funcionario.

Murillo Karam es acusado de los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, derivados de la investigación del caso Ayotzinapa.