PRI

Héctor Astudillo duro con Alito Moreno por su extensión de mandato: "Él es impresentable"

Destacó que llegará a instancias legales para evitar las reformas al estatuto del PRI. El ex gobernador mencionó que para las elecciones del Estado de México tiene confianza en el priismo de a pie.

 Un día después de haber renunciado a su posición en el Consejo Político Nacional del PRI, Héctor Astudillo mencionó en entrevista con Luis Cárdenas que prefirió hacerse a un lado, antes que seguir asesorando a Alito.

"Ha pasado mucho, es una historia de abusos. Prefiero no ser su consejero en el Consejo Político Nacional , porque no estoy de acuerdo en este tipo de acciones", mencionó el ex gobernador de Guerrero.

Además, mostró su inconformidad sobre los estatutos que se reformaron en el seno del priismo para que Moreno Cárdenas pueda mantenerse como líder nacional de partido hasta 2024: "Esta reforma no se anunció y tampoco se explicó", aclaró.

A la vez, defendió su posición de votar en contra de la iniciativa y su determinación por alzar la voz en contra de ello y en su defecto escalar hasta las instancias jurídicas pertinentes: "Yo no voté a favor de esta reforma porque me di cuenta que era absolutamente tramposa. Nunca se mencionó de qué se trataba la reforma".

Osorio Chong furioso con Alito por extensión de mandato: "Quiere adueñarse del partido"

Desde su punto de vista, esta no es la primera vez que Alito comete un abuso de estas magnitudes, Astudillo recordó que el líder nacional del PRI ha usurpado una serie de facultades que le han permitido centralizar las decisiones del priismo en sus manos.

"En esta última acción, que ni siquiera alcanzamos a ver qué es lo que se reformó. Parece un abuso más y tomé la decisión de separarme del Consejo Político Nacional porque además creo que el desgaste que ha sufrido el PRI desde la cámara de diputados ha provocado un deterioro en la imagen del PRI, que no comparto".

Agregó que se sabe consciente que no logrará mucho con este posicionamiento, pero que es necesario, "denunciar la ruta de abusos y trampas. Se tiene que denunciar y vamos a explorar la ruta legal".

En cuanto a cómo llegará el priismo a las elecciones en el Estado de México el próximo año, Astudillo Flores aseguró que tiene confianza en la militancia más no en la dirigencia del Revolucionario Institucional.

"Apuesto al priismo de a pie, no a la personalidad de uno, por su puesto el es impresentable. Desde afuera se observa que la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas le afecta a la política del país y por su puesto al PRI", concluyó el ex gobernador.