Diputados

La oposición rechaza el feriado de Alberto para festejar el campeonato mundial

#YoFestejoTrabajando fue el hashtag que lanzaron los referentes de la oposición. Milei se burló porque abre la AFIP.

La oposición salió al cruce de la decisión de Alberto Fernández de decretar un feriado para recibir a la selección nacional de fútbol y lanzaron el hashtag "#YoFestejoTrabajando", al que no tardaron en retuitear legisladores y dirigentes.

El primero en salir al cruce fue el jefe de los senador de Juntos Alfredo Cornejo. "Mañana el 95% de los argentinos que no viven cerca del Obelisco no podrán saludar a los campeones. Celebremos trabajando como lo hicieron estos ídolos que trajeron la Copa. ¡Vamos Argentina!", tuiteó.

El feriado obligó a suspender la actividad en la Cámara de Diputados, donde este martes estaban previstas comisiones para firmar dictámenes en leyes para combatir el lavado de activos o declarar Industria Estratégica la maquinaria agrícola y las autopartes. 

En medio de tensiones internas, Alberto decreta feriado nacional por los festejos de la Selección

Con la particularidad que es el último día en el que se puede emitir dictámenes. Recién podrán intentarlo en marzo o antes si así lo dispone el presidente. 

El jefe de los radicales Mario Negri copió el mensaje de Cornejo a la medianoche. La jefa del PRO Patricia Bullrich fue la encargada de agregar el hashtag. "¡Bienvenidos, Campeones del Mundo! Recibamos a Messi y a la Selección con los valores que compartimos con ellos: los del esfuerzo y el trabajo".

La diputada Silvia Lospennato, del PRO, cercana a Horacio Rodríguez Larreta, se sumó con otro hashtag. "Sos una pyme que la pelea todo el año a días de pagar aguinaldos te avisan que tenés que pagar un bono y ahora que mañana vas a pagar doble la jornada. Odian al que produce, al que invierte y al que labura". #ElPeorGobiernoDeLaHistoria.

Silvia Lospennato y Mario Negri. 

Germana Figueroa Casas, del PRO, tampoco tardó en repudiar el feriado. "Declarar feriado para recibir a la Selección es no entender el ejemplo que nos dieron, no valorar el esfuerzo, el trabajo y la superación, volver a cargar las espaldas sobre el que emprende y no lo tenía previsto.Y además 0 federal: solo los que viven en Bs As podrán asistir".

Por el gobierno de la ciudad respaldó la campaña Jorge Macri:  "¿Qué va a pasar mañana con la gente que tenía un turno médico o un examen importante? ¿Y los comercios, justo en la semana de Navidad? Qué injusto e innecesario este feriado nacional".

Por Evolución radical, Martín Tetaz apeló a la ironía. "Ya la kirchneriaron... ni 24 horas pudieron aguantar. El mensaje era trabajar".

Más mesurado fue Juan López, de la Coalición Cívica. "Los feriados se pueden hacer por zonas cómo el del G20 que por razones logísticas y de seguridad fue sólo en CABA. Podrían haber hecho feriado en el AMBA por las mismas razones y haberlo avisado hoy temprano. Una lástima que no sepan organizar las cosas". 

Los liberales no tardaron en sumarse. "¿Feriado Nacional mañana por el campeonato mundial logrado por nuestra selección? Delirio total. Encima hoy se convocó a sesión de Diputados para pasado mañana y tratar 21 proyectos de ley, ninguno importante para la gente. La política disociada de la realidad. Peronia", posteó José Luis Espert.

Javier Mieli retuiteó a un usuario que se burlaba de que el feriado no incluye a la AFIP. "Milei tiene razón, la e ellos no se toca nunca!!", decía el post.