Nuevo León

Waldo Fernández duro con el Congreso y la Corte: "Lo que hicieron fue una atrocidad"

El diputado sostiene que los poderes de la Unión de Nuevo León violaron la Constitución local y federal. Denuncia el arreglo, "McPRIAN".

 A través de un video que difundió en redes sociales, el diputado local Waldo Fernández se mostró muy crítico con la actual situación política que enfrenta el estado de Nuevo León, esto debido a que el gobernador García aún no lleva al poder legislativo un proyecto de presupuesto.

Al comienzo del video se puede apreciar como Fernández hace referencia a los juramentos que hacen los servidores públicos y su importancia: "Este juramento es algo muy serio porque te comprometes a cuidar la ley y lo que dicen las constituciones, la de Nuevo león y el país".

El morenista expusó la relación que existe entre MC, PRI y PAN, al que denominó, "McPRIAN": "Le exigen al gobernador de Nuevo León que presente el presupuesto , pero en la semana el congreso en su mayoría había hecho otro error, sin tener facultades hizo su propio presupuesto".

Congreso de Nuevo León promueve Controversia de Inconstitucionalidad contra Samuel García

Apuntó que el día de ayer, tanto el Congreso como el Poder Judicial hicieron algo que él tildó como, "barrabasada", al votar dos presupuestos que ni siquiera fueron emanados del poder Ejecutivo.

"Una máxima para las autoridades es que no pueden revocar sus propios mandamientos o su propias resoluciones, en el caso del Congreso, no pueden votar dos presupuestos. Primero uno pirata, que no llegó por parte del gobernador, y ahora, con este mandamiento del Poder Judicial, ¿que va a hacer el congreso? Imaginate que el gobernador mande un presupuesto, no se puede votar otro, porque el congreso, ilegalmente, ya votó un presupuesto anterior", mencionó en su video.

Por último, enfatizó la gravedad de la realidad política que se vive en el estado del Norte, además de plantear una pregunta: "Es una vergüenza, violentan la ley, se pasan la constitución por dónde quieren y ahora el Poder Judicial también se mete al puesto, cuando debieron haber dicho: "Señores yo no puedo resolver esta controversia porque el Congreso ya votó un presupuesto".

"¿En manos de quien esta el Congreso, la justicia?, ¿En manos de quien estamos los ciudadanos de Nuevo León cuando se pasan la ley, cuando no respetan nuestras leyes.Gravísimo lo que pasa en Nuevo León", concluyó.