Cumbre albertista en Olivos para debatir los riesgos de una Plaza de Mayo colmada tras la final

En la Rosada buscan evitar desmanes como el del homenaje a Maradona y quieren mudar el escenario de concentración a Ezeiza o al Obelisco.

La Casa Rosada busca evitar que la gente cope la Plaza de Mayo luego de la final del Mundial en la que Argentina enfrentará a Francia.

Alberto Fernández recibió este sábado en Olivos a Aníbal Fernández, Julio Vitobello y Gabriela Cerruti para definir el operativo si Argentina se queda con la Copa.

Según anticiparon a LPO fuentes al tanto de la reunión, el entorno del presidente está intentando mudar el escenario de concentración desde Plaza de Mayo a otro lugar como el predio de la AFA en Ezeiza o el Obelisco.

Guerra fría en el Gobierno para sacarse una foto con la Selección 

La intención es evitar el costo político si hay disturbios grandes como en el homenaje a Diego Maradona, cuando barras coparon el patio de las palmeras de Casa Rosada. Incluso se analizaron escenarios peores.

Como explicó LPO, en el Frente de Todos se libró una guerra fría por la foto con la Selección de Lionel Messi. Desde Qatar dijeron a LPO que los jugadores no descartan ir a Plaza de Mayo al día siguiente de la final, pero Claudio "Chiqui" Tapia ya le hizo saber al Gobierno que no quiere que Alberto aparezca en la foto.