Republicanos

El gran recaudador de fondos de Trump no descarta un apoyo generalizado de los republicanos a DeSantis en 2024

El texano Roy Bailey, que estuvo a cargo de las campañas de Trump, admitió que todavía no sabe a qué candidato apoyará. Además, destacó la expectativa que genera DeSantis en los donantes.

La campaña de Donald Trump ya no es lo que era. Tras los resultados de noviembre, el ex presidente enfrenta dificultades crecientes para seducir a los republicanos de cara a su tercera campaña con la que pretende volver a la Casa Blanca.

A la lista de aliados, medios de comunicación y financistas que le vienen dando la espalda, Trump sumó en las ultimas horas las declaraciones de un nuevo desencantado. Nada menos que el empresario de Dallas que dirigió la operación de financiamiento de la campaña de Trump ventiló sus dudas y admitió que está esperando para decidir si respalda o no al ex presidente. 

Roy Bailey, el copresidente nacional de la operación conjunta de recaudación de fondos de Trump con el Comité Nacional Republicano, dijo que muchos donantes están indecisos sobre a quién respaldar en las primarias presidenciales republicanas de 2024. No están seguros, reconoció, de que Trump sea la mejor opción para competir contra el presidente Joe Biden.

Furioso porque lo abandonan, Trump acusa de panqueques a Fox News y The Wall Street Journal 

"Ciertamente habrá donantes y donantes importantes que se quedarán con Donald Trump", Sin embargo, Claramente hay mucho interés entre los principales donantes, a nivel local y nacional, en Ron DeSantis", dijo Bailey a The Dallas Morning News.

No solo eso. Además, Bailey afirmó que una candidatura de DeSantis afectaría la capacidad de Trump para recaudar dinero de muchos donantes republicanos que lo respaldaron en elecciones anteriores. Su palabra no es una más. Bailey es un inversionista de Dallas con una larga trayectoria: ha ayudado a recaudar fondos para las campañas presidenciales del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el exgobernador de Texas Rick Perry y varios candidatos republicanos al Senado de 2022.

Bailey es un inversionista de Dallas con una larga trayectoria: ha ayudado a recaudar fondos para las campañas presidenciales del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el exgobernador de Texas Rick Perry y varios candidatos republicanos al Senado de 2022. 

Es parte de una poderosa red de donantes de mucho dinero en el norte de Texas que ayudó a impulsar la operación de recaudación de fondos de la campaña de Trump. También dirigió la recaudación de fondos para la toma de posesión presidencial de Trump y un súper PAC para promover las políticas de "Estados Unidos primero" de Trump. Con su ayuda, la campaña de Trump recaudó casi $774 millones para la carrera presidencial de 2020. Y el dinero de grupos externos llevó ese total a más de mil millones de dólares, según los formularios de divulgación federales y OpenSecrets.org .

Tal como informó LPO, encuesta de diciembre de USA Today/Suffolk University muestra un apoyo cada vez menor a Trump. Los republicanos e independientes encuestados prefieren a DeSantis sobre Trump por un margen de 56% a 33%. Además, Biden lidera un enfrentamiento hipotético sobre Trump con un 47% contra un 40%.