Tucumán

Los radicales tucumanos rechazan el ultimátum de Larreta y resisten firmar el acuerdo con Alfaro

El jefe de gobierno había puesto como fecha límite el 14 de diciembre. La UCR estirará la definición hasta el cierre de listas.

La UCR de Tucumán rechaza el ultimátum del larretismo y planea estirar la definición de las listas hasta el filo del cierre del año que viene.

Como explicó LPO, el jefe de gobierno porteño bajó la orden de firmar la conformación de la alianza de Juntos por el Cambio para el 14 de diciembre, con el objetivo de definir las internas y padrones antes de febrero.

La guerra interna de Juntos en Tucumán, un caso testigo que encendió las alarmas de la Mesa Nacional

Pero los tiempos de Juntos por el Cambio en la provincia acostumbrada a la siesta son otros respecto de la vorágine porteña. El radicalismo piensa tomarse su tiempo para definir la estrategia antes del proceso electoral que el peronismo adelantó para el 14 de mayo.

Más allá de las tensiones que se puedan generar, confío en que mantendremos la unidad. Y cada provincia debe definir sus candidatos. No voy a venir desde Buenos Aires a decirles a los tucumanos de JxC cómo deben organizarse, ni cómo definirán sus candidaturas.

Eso choca con las intenciones del larretismo, que pugnaba por una definición para la primera quincena de diciembre en miras de ungir a Germán Alfaro como el candidato de Juntos por el Cambio.

El intendente de la capital tucumana, de extracción peronista, es uno de los candidatos mejor posicionados para competir contra el oficialismo de Osvaldo Jaldo, pero no tiene el respaldo unánime de los radicales.

En el PRO creen que este miércoles firmarán la mayoría de los partidos de JxC firmarán la conformación de la alianza, aunque estiman que la UCR seguirá presionando. 

De visita en Tucumán, María Eugenia Vidal, se reunió con Alfaro y Sánchez por separado, pero evitó involucrarse con la interna tucumana. "Tanto Roberto Sánchez como Germán Alfaro son candidatos valiosos", dijo la diputada y agregó: "Más allá de las tensiones que se puedan generar, confío en que mantendremos la unidad. Y cada provincia debe definir sus candidatos. Yo estoy para acompañar ese proceso, y para facilitar que se dé de la manera más transparente; no voy a venir desde Buenos Aires a decirles a los tucumanos de JxC cómo deben organizarse, ni cómo definirán sus candidaturas".