4T

Niega Citlalli Hernández persecución política: "El PAN desvió recursos de la reconstrucción por los sismos de 2017"

La morenista afirmó que existen pruebas que ligan al panista Christian Von Roehrich con el Cártel Inmobiliario. Reconoció el trabajo de la Fiscalía de la CDMX.

En conferencia de prensa, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, hizo un llamado al Partido Acción Nacional a no utilizar el "discurso de persecución política" frente a las acciones que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX emitió en contra de actos de corrupción que integrantes del partido blanquiazul cometieron en la Alcaldía Benito Juárez.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitiera una orden de aprehensión en contra del diputado panista Christian Von Roehrich por su posible participación en el desvío de 207 millones de pesos destinados a trabajos de demolición por las acciones de reconstrucción derivadas de los sismos de 2017, así como de ser acusado de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa, la morenista exigió a los panistas darle la cara a las víctimas y respuestas a la ciudadanía en vez de colocar un tema de justicia en el terreno político y alegar persecución política.

Aseguró que como Diputada local en la última Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, junto a otros diputados, denunciaron por más de tres años la manera en la que el PRI, PAN y PRD se fueron amafiando para "hacer del espacio donde gobernaban un modelo de negocios", de hecho, denunció la hoy Senadora, "esa alianza podría ser el antecedente de Va por México: se cubrían las espaldas entre ellos y se repartían los recursos públicos como botín, tal cual como lo denunciamos junto con organizaciones vecinales con la manera en la que se usó el fondo para la reconstrucción en 2017", denunció.

Citlalli se apunta a la carrera por la Jefatura de Gobierno en 2024

También recordó que desde entonces se reveló su esquema de corrupción a través de "un esquema de favores y creación de empresas fantasmas" y, afirmó" no podemos olvidar que varios de los edificios que lamentablemente colapsaron en los sismos, eran recientemente construidos", dijo.

Asimismo recordó y señaló la manera "miserable" en la que actuaron Jorge Romero, Leonel Luna y Mauricio Toledo en esos tiempos, pues además del desvío de al menos 5 mil 301 millones de pesos, utilizaron presupuesto para la reconstrucción en alcaldías que ellos gobernaban, para destinarlo a actividades que no tenían que ver con restaurar los daños sino para la compra de artículos con fines electorales.

"Incluso el comisionado para la reconstrucción de ese entonces, Ricardo Becerra, denunció los actos y renunció. Daban licencias de construcción y permisos a costa de recibir dinero o departamentos", añadió. Finalmente, celebró que la Fiscalía General de Justicia a cargo de Ernestina Godoy atendiera las demandas históricas que se han hecho desde Morena, desde el movimiento social y de las y los vecinos organizados.