4T

Delgado respaldó a Sheinbaum y dijo que "no hay tregua" con el Cártel Inmobiliario

El dirigente de Morena aseguró que Von Roehrich y los panistas de CDMX "se dicen perseguidos, se dicen víctimas, pero no lo son".

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitiera una orden de aprehensión en contra del panista Christian Von Roehrich por su probable participación en el llamado Cartel Inmobiliario, el dirigente de Morena, Mario Delgado, destacó que en la Cuarta Transformación se acabaron los intocables y la impunidad pues "la lucha contra la corrupción es pareja".

"Se dicen perseguidos, se dicen víctimas, pero no lo son. La lucha contra la corrupción es pareja. Vivimos en la época de la Cuarta Transformación, donde el eje principal, como lo ha marcado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es erradicar la corrupción. Y esto no es un asunto político, es estratégicamente jurídico y legal", dijo Delgado Carrillo.

"La persecución es contra la corrupción y ahí si no hay tregua", agregó el líder morenista en conferencia de prensa. Agregó además que si los panistas se presenten ante la opinión pública como perseguidos políticos del gobierno de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, es por "cinismo y politiquería pura" y los invitó a defenderse como "cualquier ciudadano" con pruebas ante la ley.

"La derecha votó contra reducir el presupuesto a los partidos y contra consejeros del INE electos vía voto"

Igualmente, Delgado reconoció el actuar de la Fiscalía de la Ciudad de México a cargo de Ernestina Godoy en este caso, dado que "el Cartel Inmobiliario le ha hecho un daño irreparable a la Ciudad de México al estafar a cientos de familias capitalinas y al acelerar drásticamente la gentrificación de la alcaldía Benito Juárez".

Por la mañana, Mario Delgado publicó una fotografía junto al secretario Adán Augusto López desayunando, y acompañó la imagen con el siguiente mensaje. "Cafecito [...] hoy por la mañana. Me compartió la buena noticia de que la reforma saldrá adelante", aseguró. "Yo aproveché para felicitarlo por el gran trabajo que realizó por todo el país para la aprobación de la reforma en favor de la Guardia Nacional".