Atentado

Emboscada contra alcaldesa de Guerrero deja a dos escoltas heridos

Se trata de la perredista Diana Carolina Costilla Villanueva quien se encuentra ilesa. La patrulla que custodiaba su camioneta recibió ocho impactos de armas de fuego.

 La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que Diana Carolina Costilla Villanueva, alcaldesa del municipio de Juan R. Escudero, fue víctima de un ataque con armas de fuego durante la madrugada del viernes, como resultado del ataque, dos de sus escoltas resultaron heridos de bala y fueron trasladados al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo.

El atentado ocurrió cuando Costilla Villanueva transitaba por la carretera federal Ayutla-Tierra Colorada, el vehículo en el que transportaba resultó con tres impactos de bala, dos en el cofre y otro en el lado derecho, de acuerdo a lo que informa la Fiscalía del estado. No así como la patrulla que custodiaba la camioneta, que recibió ocho impactos.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero condenó los hechos en un comunicado: "Refrenda su compromiso, apoyo y respaldo a las autoridades municipales y a la población en general en materia de seguridad a fin de fortalecer el Estado de Derecho la gobernabilidad y la justicia de Guerrero", reza el comunicado.

"A 200 metros del punto donde estaban los vehículos se observaron dos taludes de 8 metros de alto, lugar donde se localizaron dispersos sobre la carretera 30 casquillos percutidos, calibre .223 mm, que utilizan las armas como el rifle AR-15", reportaron las autoridades.

La Fiscalía no descarta que los hechos violentos provengan del crimen organizado, por lo que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente, además, la Policía Estatal y elementos del 68 Batallón de Infantería destacamentados en Tierra Colorada desplegaron un operativo con el objetivo de establecer los protocolos de búsqueda, localización y detección de los agresores para que estos hechos no queden impunes.

La alcaldesa perredista ha sido acusada de mantener vínculos con el grupo criminal conocido como "Los Tlacos" y de planear el asesinato del comandante del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, Maximino Alejo Prudencio.