Nuevo León

Pacto Nuevo León busca renegociar presupuesto

Los alcaldes buscan garantizar la consideración de sus prioridades en el Presupuesto 2023.

Alcaldes integrantes del grupo Pacto Nuevo León se reunieron en el municipio de Guadalupe para discutir sus prioridades a solicitar en el Presupuesto de Egresos 2023 que el Congreso local trabaja.

"Seguiremos atentos al proceso de construcción del Paquete Fiscal 2023 por parte del Congreso del Estado y exhortamos al titular del ejecutivo, el Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda a ser sensible a la solicitud justa de los Ayuntamientos de Nuevo León", declararon.

Entre las disposiciones a considerar, los munícipes destacaron algunas iniciativas aprobadas por los legisladores en materia de seguridad financiera como la reforma a diversas disposiciones del Código Fiscal de Nuevo León que impidan la arbitraria retención de recursos y embargos a las cuentas de municipios.

También buscarán garantizar una modificación a la fórmula de Participaciones que garantice que los municipios con niveles de marginación más altos sean más favorecidos con esquemas redistributivos de los recursos fiscales, además de fortalecer las finanzas municipales mediante el crecimiento de fondos que se descentralizan para la operación de los ayuntamientos.