Durango

La esposa del exgobernador Rosas Aispuro es investigada por presunto "enriquecimiento ilícito"

Se trata de Elvira Barrantes. La Fiscalía de Durango también bloqueó las cuentas de dos exfuncionarios de la pasada administración: Jesús Arturo Díaz Medina, y José Alberto Bustamante Curiel.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción confirmó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), congeló tres cuentas bancarias de dos exfuncionarios de la pasada administración de Durango. Y promoverá el mismo procedimiento para Elvira Barrantes, esposa del exgobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres.

El fiscal Anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez, informó que derivado de las denuncias e investigaciones por el desfalco financiero del estado que corresponde a 25 mil millones de pesos , atribuibles a malos manejos en la pasada administración, se han abierto diversas carpetas en contra de exfuncionarios y servidores públicos que están presuntamente involucrados en el saqueo del erario público.

En cuanto a Elvira Barrantes, la Fiscalía a su cargo tiene una carpeta de investigación que inició por posible corrupción a raíz de que se interpuso una denuncia al respecto y se inició la Indagatoria correspondiente, señala:

"La Integración de la carpeta correspondiente inició hace 15 días. Habrá que hacer obviamente el requerimiento de información puntual que es amplia porque tenemos también que hacer la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria, el tema de los bienes, de los ingresos, de los bienes que ya se tenían y se aumentaron, sí corresponden al aumento de los ingresos. Todo ese tema ya se está analizando".

Villegas en su toma de protesta: "Aispuro dejó las finanzas de Durango en un estado catastrófico"

Asimismo, el fiscal indicó que se están llevando a cabo comparativas entre los bienes y los ingresos de la extitular del DIF Durango, para saber si corresponden con el aumento de sus ingresos.

La fiscalía inició la indagatoria hace 15 días tras una denuncia ciudadana contra Barrantes, expresidenta del DIF estatal, sin embargo, destacó que aún hace falta avanzar en las investigaciones, por lo que no se harán más declaraciones por el momento.