Máximo ya conocía la decisión y Alberto se enteró por la tele

En Casa Rosada hay desconcierto por el renunciamiento de Cristina a ser candidata. No creen que se venga un 17 de octubre.

Alberto Fernández se enteró por televisión que Cristina Kirchner renunciaría a ser candidata en 2023, una decisión que ya conocía de antemano Máximo Kirchner.

En Casa Rosada reinaba el desconcierto esta noche luego de que la vicepresidenta hiciera el anuncio que patea el tablero del Frente de Todos.

El interrogante principal es cómo actuará el kirchnerismo ahora que Cristina decidió no competir y que su relación con Alberto está totalmente desgastada. El presidente publicó un hilo de tweets para respaldar a su vice y cuestionar el fallo del TOF 2, pero lógicamente no hizo mención a la parte electoral.

En el kirchnerismo, sin embargo, aseguran que el entorno más íntimo de la vicepresidenta conocía que tomaría esa determinación. Y que no fue un impulso del momento más encendido de su discurso sino que ya lo tenía planeado.

La referencia a que no iba a ser una "mascota" fue mencionada al comienzo de su discurso como un adelanto de lo que vendría más tarde. La imagen de la mascota fue el recurso que esbozó Cristina para fundamentar la renuncia a todas las candidaturas.

Cristina: "No voy a ser candidata a ningún cargo"

"Desde el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la casación y de la Corte Suprema de que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, nunca, jamás ¿entiende? nunca jamás", dijo en una alusión al CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

"Si seguimos así salimos terceros", dijeron a LPO en el entorno de uno de los referentes del Frente de Todos.

En el oficialismo no creen que Cristina haya hecho el anuncio para generar un operativo clamor del estilo 17 de octubre que la "obligue" a ser candidata. "Nadie define eso con tanta anticipación", dijeron las fuentes.