Oposición

Alito Moreno insiste en que el PRI no negociará y votará en contra de la Reforma Electoral de la 4T

Pese a proceso de desafuero en su contra, el dirigente del PRI reiteró que la bancada priista en San Lázaro, y la alianza "Va por México", rechazará el dictamen de Morena.

Después de haber dejado el tema del desafuero de Alito Moreno Cárdenas en la congeladora, al conseguir la reforma a la Guardia Nacional, Morena volvió a echar a andar los engranajes del juicio político en contra del presidente nacional del PRI, pero ahora en el contexto de la discusión de la Reforma Electoral que impulsa la 4T en el Congreso de la Unión.

Como lo ha venido reiterado en las últimas semanas, Moreno Cárdenas afirmó que el grupo parlamentario del tricolor en San Lázaro está listo para "votar en contra de la reforma electoral con la que desde el gobierno de Morena se pretende atentar contra la democracia y el equilibrio de poderes". Ratificó que "el día que sea y a la hora que sea", los legisladores priistas rechazarán, en conjunto con la alianza "Va por México", el dictamen.

"En el gobierno y en Morena tienen claro que no cuentan con los votos de la oposición, por lo que el dictamen sobre la reforma electoral no tendrá las dos terceras partes que se requieren para que haya una reforma constitucional. Por esta razón pospusieron la votación", agregó Alito Moreno, quien subrayó que ante la iniciativa de AMLO, la posición del PRI "siempre ha sido en contra".

Mier exhibió a Lorenzo Córdova y su propuesta de Reforma Electoral: "Se doblegó por el dinero"

"Y estoy convencido de que la oposición votará también en contra", dijo. "La posición clara y firme del PRI ha sido de no acompañar y de votar en contra de la reforma. Y esperamos que en el proceso de análisis que se llevará a cabo en las próximas horas, se dé un debate respetuoso", explicó este martes, cuando se prepara el dictamen del Plan B de la 4T a la reforma electoral.

Finalmente, recalcó que el interés fundamental del CEN del PRI y de los diputados federales priistas es el de fortalecer el régimen democrático y la competencia política, por medio de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).